Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Marcos Benavent, en una de sus intervenciones junto a los juzgados.
Anticorrupción pide el archivo de la causa contra Marcos Benavent en el caso Avialsa

Anticorrupción pide el archivo de la causa contra Marcos Benavent en el caso Avialsa

El 'yonki del dinero' fue investigado después de que Emilio Máñez se inculpara al confesar ser un 'zombi' de la Diputación, de la que cobraba sin ir a trabajar

EUROPA PRESS

Valencia

Jueves, 22 de marzo 2018, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha pedido el archivo de la causa contra Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa, investigado en el conocido como caso Avialsa que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt, según ha podido saber Europa Press.

El ministerio público ha realizado esta petición después de que prestara declaración el pasado 8 de marzo ante el juzgado en calidad de investigado en una de las piezas que se siguen del caso Avialsa, derivada de la investigación de los contratos de extinción de incendios de la Generalitat.

A Benavent, quien se ha autodenominado 'yonki del dinero', se le investiga después de que Emilio Máñez, mano derecha del exalcalde de Quartell, Francisco Huguet, afirmase en una declaración que cobraba un sueldo de la Diputación sin ir a trabajar a la institución. Tanto Huguet como Máñez están investigados en esta pieza.

Durante su declaración, Benavent se desvinculó de las acusaciones y afirmó que llegó a Imelsa cuando ya había ocurrido lo de Máñez, por lo que no sabía nada. Así, el fiscal reclama al juez el sobreseimiento del procedimiento para él al no ver que cometiera ningún delito.

En el interrogatorio, el 'yonki del dinero' también manifestó que en la Diputación de Valencia había 'zombies' --personas que cobraban por no ir a trabajar a la corporación provincial-- y subrayó que había sido así toda la vida.

También contó que cuando llegó a la Diputación, en julio de 2007, el expresidente de la corporación Alfonso Rus (PP) le dijo que tenía que despedir a 70 personas. Y así se lo trasladó él al responsable de personal, pero indicó que él no sabía de quién se trataba.

Benavent está siendo investigado, por otro lado, en varias piezas del conocido como caso Imelsa que instruye el Juzgado número 18 de Valencia. Está previsto que mañana comparezca como investigado en una de ellas, la última que se ha abierto. En ésta se investiga el pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Ciegsa, dependiente de la Conselleria de Educación y encargada de la construcción de las infraestructuras educativas en la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios