Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Chalets en Godelleta LP
El alcalde de Godelleta dimite por pacto de gobierno y cede la alcaldía a EU

El alcalde de Godelleta dimite por pacto de gobierno y cede la alcaldía a EU

El pleno para oficializar esta dimisión se celebrará el próximo 21 de septiembre, mientras que el de investidura del nuevo alcalde podría ser el 25

Viernes, 15 de septiembre 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Godelleta, el socialista Rafael Fora, ha presentado su renuncia en aplicación del pacto de gobierno alcanzado con Esquerra Unida, de manera que la vara de mando pasará ahora a Pablo Rodríguez (EU).

Fora presentó ayer su renuncia como alcalde, siguiendo "las directrices acordadas en el pacto de gobierno", según explicó en un breve comunicado.

El pleno para oficializar esta dimisión se celebrará el próximo 21 de septiembre, mientras que el de investidura del nuevo alcalde podría ser el 25, aunque todavía se está cerrando la fecha, según a señalado a EFE la responsable de Política Municipal de Esquerra Unida, Estefanía Candel.

La dirigente de EU instó el pasado lunes al PSPV-PSOE a cumplir el pacto de gobierno alcanzado en el municipio valenciano, y alertó de que no hacerlo "dificultaría" muchos de los pactos municipales existentes y la posibilidad de nuevos acuerdos en el futuro.

Candel explicó que la alcaldía de Godelleta debería haber pasado desde el 10 de septiembre de manos del PSPV a EU, en aplicación del pacto de gobierno alcanzado al inicio de la legislatura, pero que ese acuerdo "no se estaba cumpliendo", con lo que el municipio tenía desde el domingo "un alcalde ilegítimo a todos los niveles".

Las negociaciones mantenidas las últimas semanas entre EU y las direcciones autonómica y comarcal del PSPV-PSOE han dado finalmente sus frutos y han permitido desbloquear el pacto de gobierno, según Candel, quien ha señalado que Fora "ha decidido hacer lo que tocaba hacer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios