Borrar
Joan Lerma, durante su discurso, el más ovacionado de la tarde. lp

El PSPV exhibe cohesión con la intervención de tres exsecretarios generales

Alarte critica la corrupción del PP, Pla se felicita de la fortaleza del partido y Lerma reivindica el éxito del proceso autonómico

A. Rallo

Valencia

Viernes, 12 de noviembre 2021, 20:25

Comenta

El congreso del PSPV no se ha olvidado de sus exsecretarios generales. Esta tarde ha organizado un acto con algunos de sus líderes en el pasado. Jorge Alarte, que perdió en su día contra Ximo Puig, fue el primero en tomar la palabra. Tras su paso por la abogacía fue repescado por Puig como alto cargo, director general de relación con las otras autonomías. «Orgullo de ser socialista», ha proclamado.

Ha recordado la época del PP que le tocó vivir desde la oposición. "Durante aquellos años y a pesar de todo se plantaban delante del PP y la derecha para combatir aquello del agua y el trasvase". Ahora Ximo Puig "lidera el diálogo para una solución a la financiación" y no como, según Alarte, ocurría antes con el PP. "Mentira y manipulación del Canal 9. Ahora todo el mundo habla en libertad", se ha felicitado como otro de los cambios que ha traído la organización socialista.

El responsable ha defendido la reversión de los hospitales al sistema público y la defensa de las víctimas del accidente del metro. "Este Gobierno está recuperando la mayoría del dinero que robaron. No todos hacen lo que nosotros", ha subrayado como contrapunto a la etapa de la corrupción del PP. Por último, ha aprovechado para mandar un mensaje a Ximo Puig: "Tienes el apoyo unánime que te has ganado. Nadie en este congreso quiere que no seas el líder". "No pongas fechas a cuando te vas", le ha rogado.

Joan Ignasi Pla ha sido el segundo de los parlamentarios. Ha calificado de "alegría" estos minutos para los exsecretarios. "Hemos hecho algo por este partido", ha presumido. El exdirigente ha puesto en valor lo que supone este acto para evidenciar la "cohesión interna y el liderazgo sólido" que repercutirá en la buena marcha del partido. Ha recordado, en este sentido, cuando él llegó a la formación "dividida" y con "enfrentamientos".

Joan Lerma, expresidente de la Generalitat, ha sido el encargado de cerrar el encuentro. "Estamos en un congreso de mucha unidad", ha destacado como circunstancia atípica en el PSPV. "La socialdemocracia debería ser la forma natural de gobernar porque representa los intereses de la mayoría", ha mantenido. Lerma ha recordado como éxitos de ese modelo, la Constitución y el proceso autonómico "pese a las trabas de la derecha". "Si hay autonomía es gracias a los esfuerzos del partido socialista", ha reivindicado. Lerma ha recordado la falta de productividad de la economía valenciana y de ahí la necesidad de inversión. "Esto es básico si queremos tener futuro". Su intervención ha sido la más ovacionada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSPV exhibe cohesión con la intervención de tres exsecretarios generales

Congreso PSPV en Benidorm: El PSPV exhibe cohesión con la intervención de tres exsecretarios generales