Borrar
Micrófono de À Punt. À Punt
À Punt ampliará la señal de su radio para llegar a «más del 90%» de la Comunitat

À Punt ampliará la señal de su radio para llegar a «más del 90%» de la Comunitat

La inversión supone más de 500.000 euros, se concretará durante el verano y estará lista a principios del mes de septiembre

efe

Jueves, 9 de agosto 2018, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

À Punt Mèdia ha comenzado a instalar el equipamiento técnico necesario en sus 20 repetidores de televisión para que las emisoras de radio lleguen a todos las localidades de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado À Punt en un comunicado, la instalación, que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros (IVA no incluido), se concretará durante el verano y estará lista a principios del mes de septiembre.

Los 20 repetidores están situados en «puntos estratégicos» y, principalmente, en puntos elevados de la Comunitat como Ademuz, Alcoy o el Desert de les Palmes.

Los equipos que funcionaban hasta el momento y hacían llegar la señal radiofónica «eran de la década de los años noventa y algunos estaban alquilados», por lo que esta situación «impedía que la radio pública de los valencianos llegara a muchos puntos de nuestro territorio», añade el comunicado.

En un principio esta carencia se resolvió instalando un equipo que garantizaba que las emisiones llegaran a los principales núcleos de población, y ahora, con esta inversión «más del 90 % de los ciudadanos de la Comunitat podrán escuchar la radio con una señal de calidad», concluye la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios