Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Pablo Iglesias. EP
El PP convoca en el Senado a Pablo Iglesias por la supuesta financiación de Venezuela

El PP convoca en el Senado a Pablo Iglesias por la supuesta financiación de Venezuela

Susana Díaz también pasará para declarar por 'el caso de los ERE'

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de octubre 2018, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias deberá responder antes de fin de año en el Senado a las preguntas que le formule el Partido Popular (PP) a cuenta de la financiación de Podemos. Los populares han convocado al líder del partido morado a la comisión en la Cámara alta que investiga la financiación de los partidos, una iniciativa que la formación que ahora preside Pablo Casado impulsó después de que en el Congreso se creará otra para escrutar las cuentas de los conservadores y la existencia de una posible caja b.

El portavoz del PP en la Cámara alta defendió que «hay dudas razonables» sobre los fondos que Podemos habría podido percibir desde Venezuela o Irán. Se trata de una acusación a la que los populares recurren con asiduidad, si bien hasta ahora todas las denuncias al respecto han sido rechazadas por los tribunales. Antes que Iglesias, ya tuvo que pasar por esta comisión Juan Carlos Monedero, una comparecencia que se tradujo en una sonora bronca entre el profesor de Ciencia Política y el portavoz del PP, Luis Aznar. Las de los populares fueron las únicas preguntas que tuvo que responder el cofundador de Podemos ya que el resto de grupos parlamentarios abandonaron la comisión nada más constituirse al considerarla un instrumento de los conservadores.

Otro dirigente político que pasará por el Senado es Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía ha sido citada el 8 de noviembre, fecha en la que la candidata socialista podría encontrarse ya en plena precampaña electoral autonómica. El PP quiere interrogar a Díaz por el 'caso de los ERE'. Los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán también han sido llamados a declarar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios