Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Javier Fernández.
Javier Fernández reunirá por última vez a la gestora del PSOE

Javier Fernández reunirá por última vez a la gestora del PSOE

El asturiano pondrá fin a su mandato como gestor este martes en la sede de Ferraz

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de junio 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gestora del PSOE se reunirá por última vez este martes en la sede de Ferraz a iniciativa de su presidente, el dirigente asturiano Javier Fernández. Se trata de un encuentro para poner fin a su mandato dado que la dirección política del partido la ha asumido ya el secretario general elegido en primarias, Pedro Sánchez.

La reunión tendrá lugar este martes a las 11.00 horas, ha informado el partido. Aunque en un principio la gestora iba a cohabitar con el liderazgo de Sánchez hasta el Congreso Federal de los días 16 a 18 de junio de los que saldrá la nueva Ejecutiva Federal que trabajará bajo las órdenes de Sánchez, tras la elección del secretario general la gestora ha dejado vía libre al nuevo líder en la toma de decisiones.

Así, dejó a Sánchez elegir quién sustituiría al dimitido Antonio Hernando como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y acordó que fuera también el nuevo líder el que fije el sentido del voto de los diputados socialistas cuando se debata la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Podemos.

El equipo de Sánchez también es el que está preparando la organización del cónclave socialista, en el que se aprobará el proyecto político que marcará el rumbo del partido en los próximos años, denominado formalmente Ponencia Marco.

Ese documento fue originalmente preparado -por encargo de la gestora- por el diputado Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez, quienes se han retirado de ese proyecto y no defenderán por tanto sus propuestas en el Congreso Federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios