Borrar
Los 58 inmigrantes, a su llegada a Motril.
Siete de los 58 inmigrantes llegados a Motril dicen ser menores a la espera de confirmación

Siete de los 58 inmigrantes llegados a Motril dicen ser menores a la espera de confirmación

Entre las personas rescatadas, que ya han sido trasladadas al centro de estancia temporal del puerto, no hay bebés

agencias

Lunes, 17 de abril 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete de los 58 inmigrantes que ocupaban las dos pateras rescatadas este pasado domingo en el Mar de Alborán han manifestado ser menores de edad a su llegada al Puerto de Motril (Granada), aunque se está a la espera de que se les realicen las pruebas oseométricas que lo confirmen.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que entre ellos no hay bebés, y que han sido todos trasladados al centro de estancia temporal del puerto motrileño al igual que los 53 que han señalado llegaron el pasado viernes a la dársena granadina, entre los que se ha confirmado la presencia de dos menores de edad que pasan a ser tutelados por la administración.

Ninguno de ellos han requerido de hospitalización tras la primera atención médica que recibieron a su llegada, han señalado por su parte fuentes de Cruz Roja. Los 58 ocupantes de dos pateras rescatadas este domingo por la noche en el Mar de Alborán han llegado poco después de la medianoche al puerto de Motril (Granada), a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.

Según ha informado esta organización, la primera patera fue rescatada en la tarde de este domingo y comenzó a buscarse una segunda, que finalmente se localizó a última hora a 23 millas al noroeste de la isla de Alborán. En la primera viajaban 29 varones, mientras que en la segunda dos de los 29 ocupantes eran mujeres.

Por otro lado, entre las personas rescatadas en una patera en el Mar de Alborán el pasado viernes, que arribaron a la dársena granadina en la madrugada del sábado, había once mujeres, según informó también Salvamento Marítimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios