Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
José Ramón Vega, autor material del crimen de Larralde.
Hallan el cadáver del asesino de Roberto Larralde en su celda

Hallan el cadáver del asesino de Roberto Larralde en su celda

José Ramón Vega, condenado a 21 años de prisión como autor material del crimen del boxeador leonés, ha aparecido sin vida en la cárcel coruñesa de Teixeiro donde cumplía la pena

r. fariñas

Jueves, 13 de abril 2017, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor material del asesinato de Roberto Larralde, José Ramón Vega Martínez, ha aparecido muerto en la celda de la prisión gallega de Teixeiro en la que se encontraba cumpliendo pena, según ha confirmado a leonoticias su propio abogado.

El fallecido había sido condenado a 21 años de cárcel por la Audiencia Provincial de León debido a la muerte violenta ejercida sobre el exboxeador leonés en septiembre de 2014, en la localidad de Santa Olaja de la Ribera. En el fallo, el tribunal le impuso 20 años por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de recibir una recompensa por el mismo. Además, también estableció otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

La mujer recibió esta mañana una llamada de la cárcel de La Coruña para confirmar el suceso. «Estaba impresionadísima, me llamó a todo llorar», ha señalado el letrado de José Ramón.

Los forenses han levantado el cuerpo y lo han desplazado al Instituto Anatómico de La Coruña, donde se le están practicando la autopsia que dé a conocer los motivos del suceso. El Juzgado Número 2 de Betanzos está llevando a cabo las diligencias oportunas.

En la actualidad, el abogado de Vega, Fernando Rodríguez Santocildes, trabajaba en elaborar un recurso para presentar ante el Tribunal Supremo y que fuera en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, reclamando la puesta en libertad de su cliente.

Los hechos probados por el jurado popular indicaron que José Ramón Vega había ejecutado, por la espalda y de un disparo, a Roberto Larralde. Éste había si instigado por Julio López, empresario maderero y amante de la mujer de Larralde, Miriam Caballero, quienes también habían sido condenados. Como cerebro de la operación fue declarado culpable el detective Froilán Álvarez, amigo de Julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios