Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Ximo Puig apuesta por estabilizar relaciones con Cuba como puerta a América Latina

El president de la Generalitat Valenciana ha valorado como «extraordinariamente positiva» su visita esta semana a Cuba junto con una delegación formada por representantes de 23 empresas valencianas

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado hoy que Cuba "representa la puerta hacia América Latina, Centroamérica y Estados Unidos", y ha asegurado que el Gobierno valenciano apostará por "estabilizar" sus relaciones con este país.

Puig ha valorado como "extraordinariamente positiva" su visita esta semana a Cuba junto con una delegación formada por representantes de 23 empresas valencianas, así como por el conseller de Economía, Rafa Climent; la Cámara de Comercio; la Confederación Empresarial Valenciana y el rector de la Universidad de Alicante.

"Es verdad que Cuba aún es un socio comercial que todavía no tiene una gran potencialidad, pero los empresarios quieren y deben estar aquí situados", ha señalado.

Puig ha destacado asimismo que la cubana es una economía "planificada y con gran contenido público", y que por ello "es lógico que en estas misiones comerciales haya un gran componente institucional que es lo que hemos intentado incorporar".

El president ha agradecido la acogida de las autoridades cubanas a la delegación valenciana, y ha manifestado que "se abre una ventana de oportunidades" en las relaciones entre ambos países que el Gobierno valenciano apostará por "estabilidad".

La Generalitat, ha indicado, arropará a las empresas valencianas que a finales de este mes participarán en la Feria Internacional de Cuba, "y vamos a continuar los próximos meses insistiendo en este viaje comercial y lo que significa este encuentro, que para nosotros es muy satisfactorio porque Cuba representa la puerta hacia América Latina, Centroamérica y Estados Unidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios