Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El PP provincial impulsa un proceso de '#regenerAcción' para dar voz a los afiliados

Iniciará en septiembre reuniones en todas las sedes locales y llevará las conclusiones de la militancia a todos los congresos del partido

europa press

Jueves, 21 de julio 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en la provincia de Valencia iniciará el próximo mes de septiembre una serie de reuniones en todas las sedes locales de la formación para recoger las opiniones y los problemas que preocupan a los afiliados. Bajo el lema '#regenerAcción', la iniciativa pretende abrir un proceso participativo que dé voz a la militancia.

Las conclusiones de estos encuentros, que se prolongarán varios meses, se llevarán después a todos los congresos del partido, como la posición del PP valenciano.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, en una rueda de prensa acompañado en la que ha estado acompañado del secretario general del PPVAL, Vicente Ferrer, y del equipo de personas que, en el último año, ha realizado los trabajos previos para llevar a cabo este proyecto.

Betoret ha asegurado que 'regenerAcción' nace para "dar respuesta a los valencianos que nos han dicho que quieren un Partido Popular más dinámico, más ágil y más abierto", así como para impulsar un partido "más fuerte, más renovado, más participativo y mejor articulado".

'RegenerAcción' nace del deseo de llevar a cabo un proceso de regeneración activo "y no sólo reflexivo", ha explicado, por lo que la A se ilustra con un compás que quiere dar un mensaje de "construcción".

Entre los temas que se debatirán durante los próximos meses, Betoret avanzado que se hablará de primarias, de la limitación de mandatos, de incompatibilidades, de aforamientos y "de todo aquello que preocupa a la gente" y que vaya surgiendo a lo largo de las reuniones que arrancarán en septiembre.

En cada sede habrá una persona encargada de promover el debate y recabar inquietudes, de manera que "todo el mundo pueda ser partícipe de esta campaña". Las reflexiones de los afiliados se fijarán como "principios del partido" en el próximo congreso provincial y se defenderán las conclusiones de la militancia en todos los congresos del partido, ha anunciado el presidente de la formación.

"Volver a conectar con la sociedad"

A su juicio, "los valencianos han recompensado" el "esfuerzo" del PPVAL, otorgándole "un resultado más que satisfactorio en las últimas elecciones generales". "Creo que el partido ha conseguido volver a conectar con la sociedad", ha resaltado.

No obstante, ha admitido que "vivimos un momento en el que se exige más transparencia, más regeneración, más participación y más ideas a la política y a los políticos" y en este punto defiende que los militantes populares son "tan realistas en las debilidades y fortalezas del partido, como idealistas respecto a la Valencia que queremos construir".

Betoret ha lamentado que "la situación de Valencia, bajo los gobiernos multipartitos, no puede ser más decepcionante". "Ni siquiera sus continuos gestos de puro marketing pueden ocultar las desinversiones, los malos resultados económicos, o su estilo cerrado, autoritario e intervencionista de gobierno", ha dicho, por lo que ha abogado por "seguir esforzándonos en ser lo que siempre hemos sido: el partido de todos los valencianos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios