Johnson explica a la juez que la decisión de comprar Valmor fue del presidente Fabra
El ministerio público sostiene que engañó a todo el Consell y ocultó que la adquisición suponía asumir toda la deuda, cerca de 30 millones de euros
A. Rallo
Miércoles, 15 de junio 2016, 13:39
La expectación era máxima. La ex consellera de Cultura y Deportes, Lola Johnson, había solicitado declarar en el juzgado para aclarar las sospechas de la Fiscalía sobre su actuación en el caso Valmor. El ministerio público sostiene que engañó a todo el Consell y ocultó que la compra de Valmor suponía asumir toda la deuda, cerca de 30 millones de euros. Además, Anticorrupción mantiene que también se saltó el procedimiento por el que la Generalitat pasaba a ser avalista de la sociedad organizadora del evento. La investigada ha aclarado a la juez parte de este proceso. Y así lo ha hecho durante más de tres horas de declaración.
Es la primera investigada, nueva formulación de imputada tras la reforma legal, que comparece en esta instrucción. Tomó la decisión de declarar después de que desfilaran por el juzgado una veintena de testigos. No fue ambigua durante su comparecencia y apuntó hacia sus superiores en el proceso de venta. En concreto hacia el exdirector general de Presupuestos, José Miguel Escrig, que actuó por orden del entonces presidente Alberto Fabra.