Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Felipe González.
Felipe González pone la mano en el fuego por la «honradez» de Chaves y Griñán

Felipe González pone la mano en el fuego por la «honradez» de Chaves y Griñán

El que fuera jefe del Ejecutivo se muestra convencido de que se demostrará la inocencia de los expresidentes de la Junta de Andalucía

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de junio 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que pone "la mano en el fuego" por la "honradez personal" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en el caso de los ERE, y ha recalcado que está convencido de que son "inocentes" de los delitos que se les atribuyen.

Así ha respondido el expresidente socialista, en declaraciones a los medios antes de participar en un debate sobre Venezuela en Casa América, en Madrid, cuando se le ha preguntado si pondría la mano en el fuego por Chaves y Griñán.

"Desde el punto de vista de su honradez personal, sin duda alguna, e incluiría alguno más como Magdalena Álvarez, de los que conozco más. Sin duda alguna, meto la mano en el fuego, que es una figura retórica de las que algunas se escapan, digo sí", ha afirmado.

"Inocentes"

Además, e insistiendo en su "honradez personal", ha añadido que cree que ambos exdirigentes, que se han presentado su baja como militantes ante esta nueva decisión judicial, son "inocentes de los delitos que les imputan" y así "quedará demostrado".

González no ha querido hacer más declaraciones, ni valorar tampoco las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, preguntado por la situación de quienes también fueran presidentes del partido, destacó que él es un político limpio. "Yo no entro en eso", se ha limitado a responder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios