Borrar
Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
Mari Carmen García-Fuster, a su salida del juzgado.

García-Fuster niega que se devolvieran las donaciones y justifica el dinero en su casa como parte de una herencia

Alcón se acoge a su derecho a no declarar ante el juez por el presunto blanqueo del PP

A. G. R.

Viernes, 8 de abril 2016, 10:51

La responsable del grupo municipal del PP, Mari Carmen García-Fuster, ha declarado ante el juez de Instrucción número 18 que investiga el presunto blanqueo de 50.000 euros en el Ayuntamiento de Valencia que las donaciones fueron voluntarias y no se devolvieron. La que fuera mano derecha de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado en su declaración que todo era legal porque estaba incluido en los cuadernos de contabilidad que la UCO decomisó en el registro y ha justificado el dinero que se encontró en su piso porque formaba parte de una herencia.

García Fuster ha abandonado la Ciudad de la Justicia rodeada de decenas de periodistas y sin querer hacer declaraciones. En su trayecto desde la puerta trasera hasta que paró un taxi se produjeron algunos momentos de tensión entre su abogado José Corbín y algún periodista hasta que se subieron al vehículo.

Por su parte, la exconcejal de Cultura, María José Alcón, se ha acogido a su derecho a no declarar. La exedil ha salido por la puerta de atrás de la Ciudad de la Justicia, donde la esperaba su marido, el exvicealcalde Alfonso Grau, en su vehículo particular.

El abogado de Alcón ha confirmado que se encuentra muy afectada por las últimas informaciones en las que se difunden las conversaciones de la exedil con su hijo y ha dicho que ''ya se verá'' las sospechas que apuntan a que la conversación pudo no ser del todo espontánea.

La declaración de Alfonso Novo

El exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo ha insistido ante el juez que investiga el conocido como caso Imelsa en que no hubo retorno del dinero aportado por los concejales al partido y ha asegurado que no tuvo acceso a las cuentas del PP de Valencia hasta noviembre de 2015.

Novo ha respondido a las preguntas de todos los que le han interrogado para ratificar lo mismo que ya dijo ante la Guardia Civil: que todo el grupo municipal popular hizo una aportación de mil euros al partido que "en ningún caso se retornó", según ha confirmado a los periodistas a su salida.

Preguntado por las declaraciones de testigos que afirman que se les ofreció la devolución del dinero, ha señalado que habrá que preguntarles a ellos y que no tiene nada que decir.

También ha dicho no saber por qué se les había citado, y tras apuntar que él no había declarado todavía en el juzgado, ha señalado que le ha servido para aclarar que a él se le habilitó en la cuenta del grupo "en noviembre de 2015, no con anterioridad".

Respecto a las conversaciones de la exconcejal y exasesora María José Alcón, también investigada y citada hoy, en las que reconoce el blanqueo ha indicado que no es quien para valorarlas y que cada uno interprete lo que quiera, y sobre si cree que estaban preparadas, ha afirmado el tiempo y la investigación lo dirán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias García-Fuster niega que se devolvieran las donaciones y justifica el dinero en su casa como parte de una herencia

García-Fuster niega que se devolvieran las donaciones y justifica el dinero en su casa como parte de una herencia