Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La activista de Femen, durante la protesta.
La Femen desalojada del Senado se enfrenta a 600 euros de multa

La Femen desalojada del Senado se enfrenta a 600 euros de multa

Una joven medio desnuda y con la ropa interior manchada de color rojo lanza consignas en favor de la interrupción libre del embarazo mientras la Cámara debate sobre el tema

Mateo Balín

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La activista del colectivo Femen que ha sido desalojada del Senado esta mañana tras irrumpir en el pleno para protestar por la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, horas antes de que se debata y previsiblemente se apruebe en la Cámara Alta, se enfrenta a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Según esta norma, la conducta de la activista se enmarca en una falta leve por hacer o incitar a actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, que conlleva una multa de 100 a 600 euros. De la misma forma, si se confirma la desobediencia grave o resistencia a la autoridad de la joven, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes, la sanción se endurece: de 601 a 30.000 euros.

La acivista de la Femen, que iba con el torso desnudo y ropa interior manchada de rojo, ha comenzado a gritar "menor no decido yo" desde la tribuna de invitados durante la intervención del senador del PP Antonio Alarcó, que defendía una moción para crear un Registro Nacional de Pacientes.

El presidente de la Cámara, Pío García Escudero, ha ordenado su desalojo y, tras resistirse, tres operarios de la Cámara Alta han conseguido sacarla de la tribuna mientras seguía gritando "libertad para abortar" y "mi cuerpo, mis normas".

La reforma de la Ley, que se debate esta tarde en el Senado, impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años que acudan a abortar.

En junio pasado, cuatro activistas de Femen se manifestaron en la estatua de Cibeles, en Madrid, en protesta por la entrada en vigor de Ley de Seguridad Ciudadana. Ondeando banderas con la leyenda "desobediencia" y un escrito en la parte delantera del torso, "Mi nombre es democracia", y en la posterior "No ley mordaza", las activistas hicieron un llamamiento a la ciudadanía a desobedecer "porque si no tenemos miedo no podrán con nosotras ni con nosotros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios