Borrar
Manuel Llombart y Alberto Fabra.
Fabra, Barberá y Llombart dejan su acta de diputado del PP en Les Corts

Fabra, Barberá y Llombart dejan su acta de diputado del PP en Les Corts

El expresidente de la Generalitat renunció hace días como líder del Partido Popular valenciano para irse junto a la exalcaldesa, Rita Barberá, como senador a Madrid

J. C. Ferriol

Viernes, 31 de julio 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresident de la Generalitat y exlíder del PPCV Alberto Fabra, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el exconseller de Sanidad Manuel Llombart han presentado esta mañana su renuncia al escaño de diputado en Les Corts Valencianes, han informado fuentes del grupo popular.

Fabra y Barberá han sido designados recientemente senadores territoriales por la Comunitat Valenciana y el primero ha renunciado también a la presidencia del PP valenciano y la portavocía del grupo popular, cargos en el que ha sido sustituido por Isabel Bonig.

Según las mismas fuentes, las personas que ocuparán los tres escaños vacantes del grupo parlamentario popular son, por orden de la lista electoral presentada a los comicios del pasado 24 de mayo, Blanca Garrigues, Juan Carlos Caballero y Víctor Soler.

La salida de Llombart

Días después de que el expresidente de la Generalitat renuncie como líder del PP, el exconseller Manuel Llombart también ha decidido dejar su acta de diputado popular en Les Corts. El exresponsable de Sanidad abandona su escaño en una legislatura en la que su partido estará en la oposición. Con la constitución del Parlamento valenciano había sido elegido presidente de la comisión de Sanidad y Consumo, puesto que también dejará. Todo apunta a que abandonará definitivamente la política.

Llombart, nacido en 1969, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y fue profesor asociado de Contabilidad y Economía Financiera durante 17 años. Antes de incorporarse a la Conselleria de Sanidad, dirigió el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) durante 15 años.

Dicen que con Fabra tenía una relación personal forjada por la coincidencia de ambos en Benicàssim como lugar de veraneo y en los últimos días, en los que el expresidente ha dado un paso atrás en el PP, se les ha podido ver juntos en varias ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios