Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Banc Sabadell se compromete ante el Ayuntamiento de Valencia a no realizar ningún desahucio

El alcalde ha planteado la posibilidad de que la entidad pudiera ceder algunas viviendas para ser utilizadas por personas en situaciones de emergencia social

efe

Martes, 21 de julio 2015, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha comprometido a impulsar una comisión de seguimiento que constate que el Banc Sabadell no realiza ningún desahucio en la ciudad como le ha trasladado su dirección territorial que es la voluntad de la entidad financiera.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que Ribó se ha reunido hoy con el subdirector general y director territorial del Banc Sabadell, Jaime Matas, y el director regional de Valencia, Ramón Reche y ha empezado así el trabajo del equipo de gobierno local para evitar los desahucios.

Ribó ha manifestado su satisfacción tras la reunión después de que Matas le haya manifestado la voluntad expresa de la entidad financiera de no realizar desahucios en la ciudad de Valencia y se ha comprometido a impulsar una comisión de seguimiento para constatar la acción del banco en este sentido.

El alcalde ha trasladado a sus interlocutores la posibilidad de que la entidad pudiera ceder temporalmente algunas viviendas sin ocupar, para ser utilizadas por personas en situaciones de emergencia social, afectadas por desahucios o vecinos que, eventualmente, no puedan pagar sus alquileres o hipotecas.

Incluso se ha apuntado la posibilidad de hacer uso de los bajos de los inmuebles como viviendas temporales como, por ejemplo, podría darse en el barrio Orriols, entre otros.

El Sabadell es la primera entidad bancaria con la que el alcalde Ribó ha tomado contacto y ha abordado este asunto que preocupa a la sociedad.

De hecho, el equipo de gobierno municipal prevé la creación de una comisión especial del Ayuntamiento que acabe con los desahucios en la ciudad.

Durante el encuentro, de manera paralela, se ha tratado también la posibilidad de promover actividades dentro del Palau de la Música, en el marco de la actividad cultural que impulsa esta entidad bancaria, un asunto que se tratará con mayor profundidad en una próxima reunión con la Fundación Banco de Sabadell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios