Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Carlos Floriano, junto a algunos de los barones del PP.
Floriano pide a todo el PP lealtad y unidad, ahora «más que nunca»

Floriano pide a todo el PP lealtad y unidad, ahora «más que nunca»

El vicesecretario de Organización ha intervenido en un cónclave en el que la formación busca escenificar un cierre de filas tras el debate interno de estas semanas por los escándalos de corrupción

AGENCIAS

Viernes, 7 de noviembre 2014, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho un llamamiento a la unidad del partido y ha pedido a cargos populares y a militantes que ahora "más que nunca", en estos momentos "complicados", demuestren su "lealtad" a este proyecto político.

"Es el momento de volver a juntarnos más que nunca para ser capaces de defender ante todo el mundo la viabilidad de nuestro gran proyecto político", ha añadido Floriano durante la inauguración de las jornadas que celebra el partido sobre buenas prácticas en los gobiernos autonómicos.

En su discurso, el 'número tres' del PP sólo se ha referido en una ocasión al presidente extremeño, José Antonio Monago, que horas antes había comparecido ante los medios para dar explicaciones por la polémica sobre sus 32 viajes a Canarias cuando era senador.

Al criticar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Floriano ha dicho: "Aquí casta hay muy poca, y si no que se lo digan a Monago y al relato que ha hecho de toda su trayectoria" el secretario general de los populares extremeños, Fernando Manzano, quien antes había defendido con rotundidad al jefe del Gobierno extremeño.

Críticas al PSOE y a Podemos

Por otro lado ha subrayado que "en España hay corruptos, pero las instituciones no están corrompidas" y el Estado de derecho "funciona", y ha insistido en que es el PP el que está haciendo una apuesta clara por la regeneración democrática. En este contexto ha cargado por igual contra Podemos y contra el PSOE en su intervención.

Así, ha señalado que los "populistas" tratan de "enfrentar a los ciudadanos con las instituciones" y "no quieren acabar con la corrupción" sino que buscan "utilizarla para llegar al poder". Para ellos, ha añadido, la corrupción "es un instrumento", y "no una conducta con la que terminar".

En cuanto al PSOE, según Floriano ha preferido "tapar sus vergüenzas" y "jugar al tú más" que a ser capaz de llegar a un "pacto responsable" sobre democracia. Así, ha insistido en que el PSOE es responsable del "mayor caso de corrupción" de la democracia, el de los EREs andaluces, pero los socialistas y miran hacia la corrupción "como si no les afectara". "Una vez más el PSOE forma parte del problema pero, como con la crisis, nunca lo encontramos para intentar aportar soluciones".

Carlos Floriano ha insistido en que la regeneración democrática tiene que ser "una lucha sin cuartel" y ha apostado por dar pasos para mejorar "todo" lo que se pueda el sistema y para "condenar y castigar a quienes se saltan las normas que nos hemos dado".

También ha cargado contra el PSOE y Podemos cuando ha hecho balance de los tres años que van de legislatura y ha preguntado si los socialistas o el partido de Pablo Iglesias habrían podido afrontar la crisis económica. Así, ha señalado que con el PSOE en el Gobierno España habría tenido que ser rescatada, se habría acabado el Estado de bienestar y la sanidad y la educación "estarían en peligro". Además ha advertido de que lo que defiende el líder del PSOE se parece "mucho mucho" a lo que hizo el anterior presidente José Luis Rodríguez Zapatero "y por eso la sociedad española le va a seguir dando la espalda al PSOE".

"¿Y sería Pablo Iglesias la solución al paro en este país?", ha preguntado Floriano, quien ha cuestionado "de quién se quiere reír" el líder de Podemos con propuestas como la de no pagar la deuda. Podemos, ha continuado es "un partido nuevo con ideas muy viejas, muy antiguas", que han generado "más pobreza" donde se han aplicado. "O les das la razón a todo o eres la casta", ha lamentado Carlos Floriano

Cierre de filas

En estas jornadas, el PP busca escenificar un cierre de filas tras el debate interno de estas semanas por los escándalos de corrupción y trasladar a los ciudadanos la idea de que el partido actúa con firmeza ante los corruptos.

Aparte de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han confirmado su presencia todos los presidentes de las comunidades gobernadas por el partido salvo el riojano Pedro Sanz que, en principio, no prevé asistir porque ya tenía programados actos de agenda en su región, según han informado fuentes 'populares'.

Por tanto, Rajoy estará acompañado el sábado, en la sesión de clausura, por María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha); Alberto Núñez Feijóo (Galicia); Ignacio González (Comunidad de Madrid); Juan Vicente Herrera (Castilla y León); Alberto Fabra (Comunidad Valenciana); Luisa Fernanda Rudi (Aragón); Ignacio Diego Palacios (Cantabria); y José Antonio Monago (Extremadura), que ejercerá de anfitrión.

Igualmente, estarán presentes varios presidentes regionales del PP como el andaluz, Juan Manuel Moreno y la catalana Alicia Sánchez-Camacho. También el presidente de la gestora del PP en Navarra, Pablo Zalba, se desplazará a Cáceres.

En este cita el PP quiere trasladar a los ciudadanos un mensaje de unidad en medio del debate interno que ha vivido el partido las últimas semanas al hilo de los recientes escándalos de corrupción que han salpicado a miembros de la formación, desde las 'tarjetas black' de Cajamadrid hasta la 'Operación Púnica', sin olvidar el caso de los 'papeles de Bárcenas' o el 'caso Gürtel'.

A poco más de seis meses para las elecciones, cargos del PP no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que la corrupción les pase factura en las urnas y coinciden en que es necesario trasladar a la sociedad española un mensaje de contundencia y dejar claro que el PP es firme con los corruptos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios