Barberá afirma que el PP debe tener la voluntad de ganar con «mayoría suficiente»

La alcaldesa de Valencia no comparte la opinión de Fabra y considera que los populares tienen que luchar para gobernar en solitario

efe

Miércoles, 8 de octubre 2014, 13:29

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido que el PP se enfrenta a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015 con "toda la voluntad" de ganarlas con una "mayoría suficiente" para gobernar en solitario.

Publicidad

Preguntada por posibles pactos políticos en caso de no obtener su formación la mayoría absoluta, Barberá ha afirmado que, en este momento, el PP es "el único" partido capaz de garantizar la "estabilidad, libertad, convivencia y progreso a nivel local, autonómico y nacional".

"Salimos a las elecciones con toda nuestra voluntad de ganarlas con una mayoría suficiente para gobernar por nosotros mismos, que es lo que han querido, por ejemplo, los valencianos durante muchos años", ha insistido.

Según ha apuntado en la apertura de una exposición en el Ayuntamiento de Valencia, con esa misma voluntad concurrirá ella a los comicios municipales, "en caso de que fuera la candidata", que ha dicho espera serlo.

"Si soy la candidata, aunque eso no lo tengo que decidir yo, saldré a ganarme la confianza de todos los valencianos para seguir trabajando por Valencia, por el futuro y nuestras señas de identidad como pueblo, y seguir transformando y mejorando la ciudad y dotándola de todos los servicios necesarios", ha manifestado.

Publicidad

Del mismo modo, ha sostenido que su partido ha sido "capaz de superar o de empezar a superar, con el sacrificio de todos los españoles, una crisis durísima", y está "atendiendo con serenidad y prudencia" una "situación difícil" como el contagio de ébola.

"Además, el PP dice siempre lo mismo, nuestro pensamiento, programa y criterio, en todos los sitios, no como el PSOE, que duda, se parte el voto, según dónde esté", ha añadido.

Preguntada por si es difícil que su partido alcance una mayoría absoluta en los próximos comicios, Rita Barberá ha apuntado que la situación política ha evolucionado, según ha quedado reflejado en las elecciones europeas, "pero estas no son extrapolables a las autonómicas ni municipales".

Publicidad

Según ha considerado, se ha producido una "convulsión con algún grupo radical que, apoyado medáticamente muy mucho, ha aparecido con relativa fuerza", aunque ha aventurado que "ese suflé se va a deshinchar".

"El ciudadano no quiere aventuras sino estabilidad, que es lo que ofrece el PP. Aquellos que están induciendo o trabajando por las ideas de Chávez o Cuba aquí no pegan; aquí somos demócratas hace mucho tiempo y esas aventuras no caben", ha aseverado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad