¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

El concierto de Pablo López, la feria del marisco y la Fashion Week de Ruzafa son algunas de las ideas para ocupar el tiempo libre este fin de semana

LAS PROVINCIASValencia

Este fin de semana es especial porque coincide con las fiestas de la Virgen del Pilar y, como no podía ser de otro modo, Valencia tiene organizados una gran variedad de eventos para todos los bolsillos. Así que, lejos de pensar que es necesario viajar para disfrutar del tiempo libre, la ciudad tiene preparados varios planes para aquellos que deseen quedarse en la capital del Turia y, también, para los que decidan visitarla.

Estas diez propuestas de ocio son algunas de las ideas con las que disfrutar del fin de semana en Valencia:

1

Concierto de Pablo López

Pablo López visitará Valencia este sábado 12 de octubre con un show totalmente nuevo y muy especial: un concierto que dará literalmente un giro de 360 grados, donde un piano y su voz, serán los protagonistas.

La cita tendrá lugar este sábado 12 de octubre en el Pabellón Fuente San Luís.
La cita tendrá lugar este sábado 12 de octubre en el Pabellón Fuente San Luís. / LP

El cantante y compositor malagueño actuará en el Pabellón Fuente San Luís a las 21:00 horas para hacer lo que mejor se le da: compartir su música con la gente que quiere. Asimismo, por ser una gira tan especial para él, ha decidido donar gran parte de la recaudación de sus conciertos a donar parte de la recaudación de cada uno de sus conciertos de la gira 'Un piano y una voz' a la Fundación Asindown. 

Si te gusta la buena música, no te lo pienses más y disfruta de esta espectacular cita este sábado 12 de octubre.

2

FIVAMOS, la primera Feria Valenciana del Moscatel

La II Fira Valenciana del Moscatel (Fivamos) aterriza este viernes en el Parque de las Artes de Chiva. Esta localidad, junto a Cheste y Godelleta, celebrarán hasta el domingo un proyecto que busca promocionar la variedad de uva moscatel de Alejandría e incentivar el consumo responsable, además de promover el turismo local.

La uva moscatel será la protagonista este fin de semana en Chiva.
La uva moscatel será la protagonista este fin de semana en Chiva. / LP

La programación de la Fira Valenciana del Moscatel, que estará hasta el domingo 12 de octubre, contempla distintas actividades, como catas temáticas, showcookings y charlas, todo con la uva Moscatel como protagonista. Además, junto a los expositores de las bodegas participantes, habrá espacios de gastronomía típica local.

Además, entre la programación prevista, destaca la cata organizada para este sábado 12 de octubre, a las 12:00 horas, bajo el título 'Moscateles de la DO Valencia: valencianos de origen, mediterráneos de corazón', dirigida por el enólogo de la DO Valencia, Chema G. de La Cuadra.

3

Conciertos gratuitos en La Marina

Disfrutar de la mejor música en directo al lado del mar es posible gracias a esta iniciativa. La renovada pérgola modernista de La Marina de Valencia acoge dos ciclos de conciertos.

Asistentes a uno de los conciertos en La Pérgola de La Marina.
Asistentes a uno de los conciertos en La Pérgola de La Marina. / LP

Los sábados son para los amantes del rock. Si te gusta bailar y cantar a ritmo de canciones de destacados grupos locales, nacionales e internacionales este es tu sitio. Este sábado 12 de octubre es el turno de 'Atención Tsunami, Uniforms y Peepshow', en horario de 11:30 a 14:30 h.

No obstante, si eres más de domingos puedes disfrutar de otro plan con las bandas musicales de Poblats Marítims.

4

XIX edición de El Primer Corte de la Miel

Un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural se da este fin de semana en el municipio valenciano de Ayora. Los amantes de la miel podrán disfrutar de diferentes expositores apícolas, todos productores locales de miel que pondrán a su disposición distintas variedades del alimento, así como productos que derivan del mismo.

Ayora y la miel.
Ayora y la miel. / LP

Los visitantes podrán observar, a través de una urna de cristal, el trabajo de los apicultores desde que se instala la colmena hasta que se extrae la miel. Después, los asistentes podrán probar el producto.

5

MarisGalicia, la gran fiesta del marisco

MarisGalicia se encuentra por sexto año en Valencia. Una gran carpa de más de 1.500 metros cuadrados permanece instalada en la zona Puerto, frente al tinglado 4 hasta el próximo 14 de octubre.

En MarisGalicia preparan cada plato al momento.
En MarisGalicia preparan cada plato al momento. / JUANTXO LUSA

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia. Asimismo, también se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

El horario de MarisGalicia será de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas de lunes a domingo.

6

ValenCirc: un festival de circo callejero

Este fin de semana continúa la VII edición del Festival Valencirc, cuyo programa contempla la celebración de múltiples actuaciones y talleres gratuitos en torno al arte circense.

Una treintena de actividades gratuitas conforman la oferta de esta nueva edición, que se desarrollará en diversos espacios de la ciudad de Valencia hasta el próximo domingo 13 de octubre. Al igual que otros años, La Finestra Nou Circ trabaja en red con las Fiestas Populares de Patraix y el Festival de Mostra Viva, con quienes siguen creciendo para ofrecer actuaciones, talleres, jornadas de circo social e intercambios europeos. Como siempre, las exhibiciones serán en la Plaza de Patraix, y en los Jardines del Palau de la Música.

7

Mercado Medieval Jaume I

El Mercat Medieval València - Jaume I se celebra este fin de semana en los alrededores de la Plaza de los Fueros, el Puente de Serranos y las Torres de Serranos, donde habrán atracciones para mayores y pequeños.

Contará con puestos de gastronomía, profesiones artesanales y animación.
Contará con puestos de gastronomía, profesiones artesanales y animación. / LP

El Mercado Medieval Valencia Jaume I contará con puestos de gastronomía, profesiones artesanales y animación. Habrá artesanía, teatro de calle, cultura, animación y espectáculos, bailes regionales, música tradicional y folk; malabaristas, hadas, duendes, zancudos, luchas, danza oriental y mucho más, todo ello junto con la fiesta de los Moros y Cristianos del cap i casal y su tradicional desfile de moros y cristianos.

8

Ruzafa Fashion Week

Ruzafa Fashion Week arrancó este 9 de octubre, su edición de otoño, la cual se prolongará hasta el próximo domingo día 13 de octubre (en la calle Burriana, 30) con un aliciente especial: un desfile, una exposición y un coloquio que girarán en torno al Día Mundial de la Visión.

El programa de actos del viernes 11 de octubre empezará en un showroom con un coloquio en la terraza entre Asun Oliver y Cristina Ordozgoiti, responsable junto a Vicente Llorca de la Pop-Up. El coloquio, moderado por la periodista Eva Montesinos, comenzará a las 19:00 horas.

Paralelamente, se instalará un montaje creado por la optometrista en el que se imagina a personajes famosos con "las gafas que yo le pondría y explico en una leyenda por qué elijo cada modelo para gente tan singular, como Coco Chanel, John Lennon, Peggy Guggenheim o Woody Allen, entre otros.

9

El IVAM recupera el realismo holandés de entreguerras

Se trata de veintiocho obras, creadas entre los años 1920 y 1940, cedidas por el Kuntsmuseum Den Haag de La Haya y reunidas bajo el título «Reinventando la representación: el arte holandés de entreguerras», con motivo de los convenios que el IVAM ha firmado este año con museos europeos para intercambiar obras.

'Reinventando la representación' se verá en el IVAM hasta enero.
'Reinventando la representación' se verá en el IVAM hasta enero. / IRENE MARSILLA

Para contextualizar la época, el museo valenciano completa la muestra con quince obras de su colección, con autores como Max Beckmann y Otto Dix, el exdadaísta George Grosz y Germaine Krull. Además, también exhiben obras de la pintora holandesa Charley Toorop y del artista Pyke Koch, representantes del realismo mágico holandés en sus retratos.

10

Van Gogh Alive

Si lo que te apetece es pasar una jornada de lo más cultural, la exposición Van Gogh Alive-The Experience permite disfrutar de la obra de este consagrado artista desde un punto de vista diferente. Esta experiencia transporta a los visitantes a otra época y a otro lugar, para comprender el contexto en el que vivió el pintor. Dirigida a adultos y niños, permite encontrar nuevos significados a la obra de Van Gogh a través de la exploración de esta desde nuevos ángulos y perspectivas.

Exposición Van Gogh Alive.
Exposición Van Gogh Alive. / LP

Disfruta este fin de semana de esta muestra, que cuenta con más de 3000 imágenes de obras de Van Gogh a gran escala, en el Ateneo Mercantil de Valencia. Las entradas están a la venta desde 8'60 euros y son gratuitas para niños de hasta tres años.