Fin de semana de deporte acuático en Santa Pola y Tabarca

Fin de semana de deporte acuático en Santa Pola y Tabarca

Las localidades alicantinas acogerán del 17 al 19 de mayo el 'World SUP Festival Costablanca'

EFEAlicante

La localidad de Santa Pola y la isla de Tabarca acogerán del 17 al 19 del próximo mayo una de las seis pruebas del circuito 'World SUP Festival Costablanca', competición en la que tomarán parte unos 250 participantes.

Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística, presentó este miércoles junto a Daniel Parres, organizador, los detalles de esta competición, que por segundo año consecutivo se realiza en la provincia de Alicante.

El 'World SUP Festival Costa Blanca', abierto a la participación de todos los aficionados, arrancará el viernes 17 de mayo con la ceremonia inaugural en el Village Deportivo, junto al Puerto de Santa Pola.

Este espacio albergará, además, conferencias y charlas técnicas por parte de especialistas mundiales en esta disciplina como el americano Jim Terrell, así como otras actividades de ocio que incluyen actuaciones y conciertos.

El sábado y el domingo tendrá lugar la competición, que incluye entre otras la regata de larga distancia que discurrirá entre la isla de Tabarca y Santa Pola.

Estas pruebas, que repartirán 12.000 euros en premios, serán puntuables para el Circuito Internacional del Eurotour y el Circuito Mediterráneo de SUP Race.

«Entre las novedades de este año hemos incorporado la modalidad SUP foil y hemos adecuado el recorrido para que las personas que participen en la categoría 'amateur' salgan, al igual que los raiders de élite, desde Tabarca», explicó Parres.

Dolón destacó el impacto económico de este acontecimiento. «Se trata de una oportunidad para ver a los mejores raiders del mundo, competir con ellos o sencillamente disfrutar del espectáculo», dijo el diputado, quien agregó que el turismo deportivo fortalece nuestra economía y nos ayuda a fomentar la creación de empleo«.