¿Qué hacer este sábado 1 de septiembre en Valencia?

Una pasada exposición en el IVAM./Jesús Signes
Una pasada exposición en el IVAM. / Jesús Signes

Playa, cine y última oportunidad para ver algunas de las exposiciones culturales que se exhiben en la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

El verano llega a su fin pero no los planes de ocio para disfrutar en Valencia. El primer sábado de septiembre llega cargado de opciones para aprovechar el aún perfecto clima y la oferta cultural de la ciudad, con algunas exposiciones que llegan a su fin y no puedes pasar por alto. Entre muestras culturales y playa, Valencia también se vuelve el lugar perfecto para disfrutar de un rato con música entre locales con actuaciones y fiesta asegurada.

Estos son algunos planes para hacer este sábado 1 de septiembre en Valencia, para que la vuelta a la rutina (o seguir en ella) sea un poco más llevadera:

  • 1

'Las Noches del Oceanogràfic'

Las últimas jornadas nocturnas del verano se pueden aprovechar para algo más que salidas por el puerto. 'Las Noches del Oceanogràfic' es uno de los espectáculos nocturnos más atractivos de la ciudad y acaba este sábado 1 de septiembre. Un plan perfecto para hacer en familia y con niños, para disfrutar de una combinación de música, baile, natación artística y doma de delfines. La propuesta es una de las opciones más mágicas para ponerle fin al periodo estival por todo lo alto.

  • 2

Descubre a artistas valencianas en el IVAM

Un perfecto plan cultural para conocer la realidad que vivieron algunas artistas valencianas. La exposición 'A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1980)' finaliza también este fin de semana, el domingo 2 de septiembre, y refleja las dificultades que sufrieron las artistas para poder desarrollarse profesionalmente y visibilizar su obra en un entorno marcado por la desigualdad sexual. Una muestra fundamental para empezar septiembre conociendo mejor el arte y la historia socio-cultural del país.

En el Oceanogràfic se puede disfrutar por última vez este año de su espectáculo nocturno.
En el Oceanogràfic se puede disfrutar por última vez este año de su espectáculo nocturno. / Jesús Signes

  • 3

'Grandes éxitos' en el Teatro Olympia

Jorge Javier Vázquez se sube al escenario del Teatro Olympia para mostrar una nueva faceta. El presentador entretendrá al público con la obra 'Grandes éxitos', una comedia musical dirigida por Juan Carlos Rubio. El espectáculo hace un repaso por algunas de las canciones más conocidas de la historia, con una selección pensada para todos los gustos: baladas, boleros y hasta temas más movidos para hacer bailar a los asistentes. La obra se podrá ver este sábado a las 19.00h y a las 22.00h, y finaliza también el 2 de septiembre.

  • 4

Cine para alargar el verano

El Teatro Flumen lleva todo el verano organizando en su Terraza Flumen cine para disfrutar de las mejores películas sin tener que salir de la ciudad. También perfecto para ir en familia, con amigos, pareja o hasta solo, con un precio general de cinco euros o diez con bocadillo y bebida incluída. La proyección empieza a las 22:15 y se puede elegir entre 'El pacto', 'Los futbolísimos' o 'Los Tres Cerditos'.

  • 5

Más cine en Metropol Cinema

El patio de la Escuela San José ofrece cine y food trucks, con aparcamiento gratuito para coches y bicicletas y capacidad para más de 100 coches. Este sábado será su penúltima proyección veraniega con la versión española de 'Avatar', en 35 mm y sonido 'dts', una interesante alternativa a la Terraza Flumen por si te apetece un plan de cine y no te convencen (o ya has visto) sus películas.

Súmate al fervor de las 'jam sessions' que realizan locales como Black Note Club.
Súmate al fervor de las 'jam sessions' que realizan locales como Black Note Club. / LP

  • 6

Súbete al barco Energy Oberserver

Esta interesante exposición sobre la aventura de la embarcación se puede visitar hasta el 5 de septiembre. Se trata del primer barco propulsado por energía renovable e hidrógeno, que en su gira mundial de seis años 'Odisea para el Futuro' pasará por 50 países buscando soluciones para la transición ecológica. Ahora se encuentra haciendo escala en Valencia, con una exposición gratuita para que los visitantes puedan descubrir su funcionamiento y tecnología, ideal para ver el sábado.

  • 7

Conciencia ecológica en Las Naves

La muestra 'Fotos del canvi' sigue en la línea de la concienciación medioambiental, con una vívida denuncia contra el cambio climático que estará en Las Naves hasta el 8 de septiembre. La exposición recoge el trabajo de 13 artistas, profesionales de la fotografía y de prestigio internacional, que enseñan su particular manera de luchar contra este grave problema.

  • 8

Noche con baile y ritmo en Valencia

Ponle música a la noche valenciana con salidas por el puerto para aprovechar lo que queda de verano. Entre los pubs que puedes visitar, Marina Beach Club ofrece sesiones de dj's de todo el panorama nacional, hasta el 23 de septiembre. Actuaciones en directo a primera línea de playa desde la que puedes seguir la fiesta por el resto de locales del puerto.

  • 9

'Jam Session' para disfrutar de la música

Si te apetece ambiente musical pero a un ritmo menos desenfrenado, hay distintos bares y locales en Valencia para disfrutar de 'jam sessions' con actuaciones improvisadas y ritmos como el jazz o el soul. Black Note Club ofrece también el sábado un plan de este tipo, para disfrutar de una opción más distendida.