¿Qué hacer hoy sábado 20 de abril en Valencia?

El grupo de música indie Izal actúa este sábado en el Festival San San. /LP
El grupo de música indie Izal actúa este sábado en el Festival San San. / LP

Quedarse en Valencia durante las vacaciones es buen plan con estas opciones de ocio que presenta la ciudad

LAS PROVINCIAS

Si te apetece planear unas 'mini-vacaciones' en algún destino cercano a Valencia, aún estás a tiempo. No obstante, si eres de los que va a quedarse estos días de Semana Santa en la ciudad, aburrirse no es una opción puesto que la agenda de planes está más que llena, acorde a los días librs y festivos. Un gran número de propuestas, entre las que destacan una ruta gastronómica, un espectáculo de magia y misterio, un torneo de patinaje y un festival de música indie.

Estos son algunos planes para pasar el sábado en Valencia:

  • 1

Escuela de circo en el Centro del Carmen

El claustro gótico del Centro del Carmen se convierte en una escuela de circo, con el objetivo de acercar a los valencianos las artes de este mundo del espectáculo. La compañía Gran Fele ha instalado una carpa en la que se combinan las clases circenses con espectáculos y sorpresas para toda la familia. La escuela abre de 17:00 a 20:00. En cada sesión, donde habrá 25 niños como máximo, aprenderán a realizar ejercicios de equilibrios, acrobacias y aéreos de la mano de maestros formandos en la Escuela Nacional de Circo de Cuba. A estas técnicas se les unirán números de magia, escapismo y hasta lanzamiento de cuchillos. La actividad, que es gratuita, nace con el objetivo de devolver la ilusión, fantasía e imaginación de todo el universo circense.

  • 2

Torneo de roller derby, mucho más que patinaje

La ciudad de Valencia tiene el honor de acoger este sábado el mayor torneo de roller derby de España, un deporte femenino de contacto que consiste en una carrera con patines sobre una pista oval. El escenario que acoge el campeonato es el Polideportivo de la Malvarrosa. Las Rayo Dockers, el primer equipo de Valencia, se enfrentarán a dos rivales internacionales: las Vienna Beasts (Austria) y las Atomium Kittens (Bélgica), para disputarse el ascenso en la clasificación europea. Además, el equipo B de la ciudad, las Rayo B-Lockers, en el que debutarán nuevas jugadoras, competirá contra las Rock 'n' Roller (Murcia) y las asturianas de La Güestia. La asistencia al evento, gratuita, es mucho más que un torneo de patinaje, ya que los visitantes podrán disfrutar de un entorno ídilico junto al mar y los restaurantes de la playa.

  • 3

'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'

El que fue uno de los grandes mitos de la magia, el ilusionismo y el escapismo, Harry Houdini, regresa a los escenarios este sábado con la propuesta del Teatro Talía. La sala trae al público valenciano 'El misterio caso de Houdini y la habitación cerrada', una representación que reune el lenguaje teatral y audiovisual junto con la magia y el teatro. Con una escenografía impresionante, el fin del espectáculo es guiar al espectador por el misterio y la curiosidad como motor de la vida. La obra regresa al año 1916, cuando Houdini trató de ocultar algo que acaba de aparecer en un diario escondido en una de las cajas de magia que utilizaba en sus espectáculos. El sábado hay dos funciones, una a las 18:00 y otra a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta por 12 euros.

  • 4

Exposición en La Marina

El artista valenciano José Sanleón exhibe su exposición 'Seu' en La Marina de Valencia. La muestra se ubica en La Base de La Marina, el escenario para la cultura, la creatividad y la innovación de este recinto. La exhibición gira en torno a la Catedral de Valencia y se compone de casi 50 instalaciones realizadas con aluminio y metacrilato que alegorizan las fachadas, vidrieras, torres y los pináculos. 'Seu' puede visitarse de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

  • 5

Colección fotográfica en La Rambleta

Las salas de La Rambleta presentan una exposición de fotografía bajo el nombre de 'Catástrofes de 2ª Especie'. En la muestra, todos los participantes son artistas valencianos que exploran la configuración de la identidad individual y colectiva. La colección es un recorrido por obras que buscan representar el entramado de relaciones, afectos y pensamientos que van unidos a la desafección del mundo actual. Una de las propuestas más culturales para pasar la jornada del sábado al tiempo que se reflexiona y se trata de descifrar el mensaje de los autores. Se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

  • 6

Triple concierto en la pérgola de La Marina

Los conciertos en directo de la pérgola modernista de La Marina regresan un fin de semana más a la ciudad. En un enclave único, el plan de asistir a un recital mientras se degustan las cervezas al lado del escenario es la mejor forma de empezar el sábado. Este sábado, el turno de quitar el telón es para Tirano, L'emperador e Inèrcia, tres grupos que tocarán de 11:30 a 14:30 para deleitar a los asistentes con sus propuestas sonoras. Una de los mejores propuestas para disfrutar con la familia y los amigos cuya entrada es, además, libre y gratuita. (Pendiente de las condiciones climatológicas)

  • 7

Homenaje a Lina Morgan

Los escenarios del Teatro Flumen han preparado un homenaje a Lina Morgan, una de las artistas más importantes del panorama español, que destacó, ante todo, por su faceta cómica. 'Gracias por venir' es el espectáculo que rememora toda su trayectoria a modo de musical. Durante el show, las canciones más antiguas se fusionan con los temas más actuales con una serie de coreografías dirigidas por José Saiz. La función es a las 20:00 y las entradas están a la venta desde los 20 euros.

  • 8

Museos y lugares históricos municipales de Valencia serán gratis

Los monumentos y lugares históricos de Valencia, así como de los museos gestionados por la Concejalía de Cultura y los tres que dependen de Cultura Festiva están abiertos de forma gratuita desde este jueves. El Ayuntamiento celebra, con esta jornada de puertas abiertas y un programa de actividades culturales, el Día Internacional de los Monumentos y Lugares Históricos, aprobado por la UNESCO a propuesta de ICOMOS (Internacional Council of Monumentos and Sites), ha informado el consistorio en un comunicado. La celebración se prolongará hasta el sábado 20 de abril.