¿Qué hacer este martes 20 de agosto en Valencia?

Museo de las Ciencias. /Jesús Signes
Museo de las Ciencias. / Jesús Signes

Las exposiciones artísticas o el cine vanguardista protagonizan el ocio de este martes

LAS PROVINCIAS

Ya casi a finales de agosto, los planes de verano en Valencia siguen manteniendo un ritmo de lo más activo. A pesar de que muchas personas no se encuentran en la ciudad debido a las vacaciones, la capital del Turia cuenta con una agenda de planes que se adapta a la perfección a gran cantidad de gustos. Tanto si estás de vacaciones como si no, estas propuestas para disfrutar del tiempo libre combinan actividades artísticas, folclóricas, vanguardistas y educativas.

Estas son algunas ideas para disfrutar del martes 20 de agosto en Valencia:

1

Explora Marte en el Museo de las Ciencias

La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' trata de acercar al público las maravillas del planeta rojo a través de la realidad virtual y de juegos interactivos. La muestra se encuentra situada en el Museo de las Ciencias y cuenta con los interactivos 'Biblioteca virtual', 'Bienvenidos a Marte' y 'Misión a Marte 3D' que permiten conocer cómo es este planeta en un recorrido por los principales hitos en torno al conocimiento y la exploración espacial de Marte.

En la 'Biblioteca virtual' se pueden realizar consultas de libros de astronomía del archivo del Museo Copernicano de Roma a través de pantallas táctiles de gran formato y libros con proyección interactivos. Por otro lado, 'Bienvenidos a Marte' ofrece diversa información sobre el planeta rojo a través de un asistente virtual.

El precio es de 2,50 euros. Es necesario adquirir además la entrada al Museo de las Ciencias. Además, hay visitas guiadas opcionales a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas.

2

Cine Techno en el Veles e Vents

El cine clásico vuelve a Valencia en el espacio de Amstel Art, en el Veles e Vents. Concretamente, este martes se realizará la proyección de la película Metrópolis, de Fritz Lang (1927). La sesión de cine estará musicalizada por una sesión de DJ, con el artista Cello pinchando en directo. Con la presencia de artistas como DJ Carlos Olivares & Cello FX, este proyecto musical vanguardista supone una innovación en el contexto cinematográfico valenciano.

La entrada para ver el film es totalmente gratuita, hasta completar el aforo. La película dará comienzo a las 20h y finalizará a las 22h, aproximadamente. La proyección tendrá lugar en el espacio Amstel Art, en la planta 0 del edificio Veles e Vents, en el puerto de Valencia.

3

Feria de Agosto en Xàtiva

La Feria de Agosto en Xàtiva se celebra por privilegio real de Jaime I de Aragón desde el año 1250 y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta fiesta cuenta con innumarables actos tradicionales y lúdicos aptos para cualquier edad.

Este martes 20 de agosto, coincidiendo con el último día de la feria, están preparadas muchas actividades durante todo el día. A partir de las 12 se puede disfrutar de sendas exposiciones de fotografía y pintura. Después, será el turno de la fiesta de las paellas y la mascletà (a las 13 y 14h, respectivamente). Durante la tarde y la noche se podrá disfrutar de otras actividades lúdicas para adultos y niños hasta las 2 de la madrugada, que tendrá lugar la clausura de la feria.

4

Exposición 'European Puzzle' en el Centre del Carme

Dentro de la iniciativa TIFE 2019 (Temporada Cultural del Insituto Francés de España), este verano llega al Centre del Carme la exposición fotográfica 'European Puzzle' del artista Jean-Christophe Béchet. Las imágenes de este fotógrafo cuentan las trayectoria de una generación que cree en el fin de las fronteras y el abandono de los nacionalismos. En la exposición se muestran imágenes de escensas de calle, retratos y paisajes que invitan a dialogar el espíritu documental con la inspiración poética.

La muestra es totalmente gratuita y se encuentra en la Planta Zero del Centre del Carmen. Está organizada por el Instituto Français en España, el Instituto Français en Valencia y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

5

Descubre las playas de la Comunitat: Playa del Racó

La playa del Racó, situada en Cullera, es una de las más animadas de la localidad. Esta extensa y ancha playa de finas arenas, cuenta con un largo paseo en el que, durante el verano, se instalan animados mercadillos, así como una amplia variedad de juegos infantiles y alquiler de tablas. Las aguas limpias y transparentes que caracterizan a Cullera se unen a una gran oferta de bares y restaurantes colindantes a la playa para hacer de esta una playa perfecta para toda la familia.