¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera visitan este fin de semana los escenarios valencianos./Irene Marsilla
Los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera visitan este fin de semana los escenarios valencianos. / Irene Marsilla

Después de las Fallas, Valencia regresa a la calma pero no por ello cesan los planes divertidos y diferentes

LAS PROVINCIASValencia

Tras las fiestas de Fallas, en las que Valencia, valencianos y visitantes se contagiaban de un ambiente festivo y frenético, la ciudad vuelve a la normalidad. No obstante, eso no significa que la rutina y, sobre todo, el fin de semana, deban ser aburridos. De hecho, la ciudad presenta para este sábado y domingo una agenda de ocio para disfrutar del tiempo libre y recargar energías.

Estas son algunas ideas para pasar el fin de semana en Valencia:

  • 1

Últimos días para visitar la Nao Victoria

La Nao Victoria se despide este fin de semana de las aguas valencianas. La réplica del navío está anclado en el puerto de Valencia para celebrar los 500 años de una de las aventuras marítimas más importantes de la historia: la primera vuelta al mundo. Se trata de una reproducción del barco de 26 metros de eslora y 7 metros de manga de madera de pino y roble, ubicada en La Marina, frente al Veles e Vents. Las cubiertas de este museo flotante se abren al público para que conozca su construcción y las condiciones de la época, así como la vida de la tripulación que actualmente surca los mares con la Nao Victoria. El horario de visita es de 10:00 a 19:00 horas y el precio es de 5 euros para los adultos, 3 euros para los niños (5- 10 años) y 12 euros para el caso de familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años). El punto de venta es en el mismo barco o en la web: www.fundacionnaovictoria.org

  • 2

'El amor está en el aire'

La propuesta teatral del fin de semana viene de la mano del teatro Olympia y de dos rostros muy conocidos del panorama nacional. Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizan un show divertido y desengañado. Diez sketches y diez canciones articulan este espectáculo en directo y en clave de comedia que indaga en las relaciones de pareja. El amor, desamor, el matrimonio, el sexo, la infidelidad y el engaño. El musical recorre todas estas cuestiones con los dos actores en escena, un pianista y un observador que a veces tendrá un papel pasivo y otras no tanto. Consigue aquí tus entradas por 18 euros para la sesión del sábado a las 21:00 horas.

  • 3

Parodias en vivo de Los Simpsons

Si eres fans de las aventuras de la familia amarilla más conocida de la pequeña pantalla, este es el plan perfecto para pasar una jornada diferente. El dúo cómico Venga Monjas trae al suelo de La Rambleta un show que ya ha dado la vuelta a España. Nacido de su webserie, llega a Valencia 'Da Suisa', que parodia capítulos míticos de Los Simpsons realizados en carne y hueso. La clave del espectáculo es un sentido del humor surrealista, absurdo y distorsionado, que hará que cualquier seguidor de las aventuras de Springfield salga encantado. Las entradas están a la venta desde los 12 euros y el espectáculo comienza a las 23:00 horas.

  • 4

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se despide de Valencia

Los amantes de la lectura y del coleccionismo tienen este fin de semana la última oportunidad para sumergirse en la letra impresa, en color o en blanco y negro. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión instalada en la gran Vía Marqués del Turia títulos de todo tipo. Este año, en su 42 edición, reúne a 33 casetas (cuatro más que el año pasado) que ofrecen al público desde incunables a cómics y pasando por libros de todas las temáticas. Una muestra que junta a libreros de la Comunitat Valenciana y también de todo el mapa nacional. El horario para dejarse llevar por las letras y por el olor a libro viejo es de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. La feria está al aire libre y el acceso es gratuito.

  • 5

Concierto de Luis Brea

Los amantes de la música indie tienen una cita en la pérgola de La Marina. El cantante Luis Brea refleja en sus canciones el costumbrismo pero siempre con un toque irónico y celebrando la vida. Sus letras, llenas de energía, desembarcan en Valencia para repasar toda su trayectoria en un concierto único frente al mar. Además, no lo hace solo, sino acompañado de las actuaciones de Pau Alabajos, un cantautor folk valenciano y Petit Mal, que inundan La Marina con sus melodías que bailan entre el pop, el folk y el country. La música empieza a sonar el sábado desde las 11:30 hasta las 14:30 y el acceso al recinto es libre y gratuito.

  • 6

Desafío a la gravedad

La Mutant (calle Joan Verdeguer, 22-24) acoge este sábado la puesta en escena de 'Cuerpo gozoso se eleva ligero', una de las piezas más reconocidas del performer alicantino Vicente Arlandis. La obra, concebida junto a Taller Placer, tiene mucho de instalación visual. En ella, Arlandis ha trabajado a partir de materiales como el aire, el gas y el plástico, confrontándolos en una especie de batalla con el objetivo de «suspender la gravedad que se ejerce sobre todo aquello que aparece en escena», en palabras del propio responsable. La representación cuenta, además, con la colaboración de los artistas plásticos Aris Spentsas y Rosana Sánchez y de la coreógrafa Sandra Gómez. El precio es de 10 euros y comienza a las 20:30 horas.

  • 7

Exposición en el IVAM

Pasar una jornada en el museo siempre es un buen plan, tanto educativo como cultural. El IVAM propone 'Tiempos convulsos' para celebrar sus 30 años. Esta colección tiene como núcleo central el 'pop art', sobre todo, el británico y los realismos españoles. Reúne el trabajo de artistas que han utilizado técnicas e imágenes de la cultura de masas. La muestra incluye obras que han tratado la Guerra Civil, las dos Guerras Mundiales, las imágenes de represión, la iconografía de los dictadores y la figura del héroe y la introducción de los feminisimos e identidades construidas como reflejo negativo de lo occidental. El horario de visita es de 10:00 a 19:00 y el acceso es gratuito.