Las nuevas rutas que el aeropuerto de Valencia ofrece para este 2019

Más incorporaciones y oferta para el viajero en el aeródromo valenciano

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia

El nuevo año llega cargado de cambios que se notarán principalmente en la normativa de tráfico y en los patinetes eléctricos, en las pensiones, en los precios y el consumo... Pero las novedades también alcanzarán a los más viajeros y lo harán en forma de nuevas rutas. Concretamente, el aeropuerto de Valencia prepara un total de 9 nuevos vuelos directos para disfrutar durante este recién estrenado 2019.

La compañía que más rutas ha incorporado ha sido Vueling. La empresa ha programado nuevos destinos como Catania, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Lisboa, aumentando así de doce a diecisiete los vuelos directos desde Valencia.

Por su parte, la aerolínea British Airways cambiará su ruta a Londres Gatwick por Londres Heathrow a partir del 31 de marzo de 2019. «Con este cambio, el Aeropuerto de Valencia consigue por fin una conexión con el mayor hub de Europa que permitirá conectar con multitud de destinos mundiales con una sóla escala desde Valencia. Además, los vuelos a Valencia llegarán a la Terminal 5 de Heathrow, la más moderna y con mayor número de vuelos», informan desde la web del aeródromo valenciano. Así, el Aeropuerto de Valencia tendrá vuelo directo a los cuatro principales aeropuertos de Londres: Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.

Volotea volará a partir de abril a Lyon. Con este nuevo enlace, aseguran, se recupera la conexión con Lyon, tercera ciudad francesa por población, y que ya tuvo ruta directa con Valencia en las temporadas de verano de 2016 y 2017 de la mano de Transavia. La ruta se canceló por el cierre de la base de Transavia en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry.

La siguiente compañía en incorporar destino es Ryanair. La aerolínea llegará a Nantes este verano. Ryanair también ha confirmado cuatro rutas que comenzarán con el inicio de la próxima temporada de invierno: Cagliari, Burdeos, Fez y Tánger, continuarán durante el próximo verano.

Por último, la compañía griega Aegean conectará Valencia con Atenas a partir de este verano. Será la primera vez que la capital del Turia tenga una ruta directa con Grecia.