San Juan 2019 en las playas de la Comunitat Valenciana

San Juan 2019 en las playas de la Comunitat Valenciana

Alicante, Valencia, Sagunto, Cullera, Castellón, Peníscola, Gandia | Consulta los actos que se celebran durante este fin de semana

LAS PROVINCIAS

La madrugada de este domingo 23 de junio se celebra la noche de San Juan en toda la Comunitat Valenciana. Miles de hogueras recorrerán la costa desde Castellón hasta Alicante. El fuego y la música en directo son los protagonistas de una noche llena de actividades programadas para toda la familia. Estas son algunos de los programas de los municipios de la provincia de Valencia, Castellón y Alicante:

1
VALENCIA

Fuego a medianoche

Las playas más populares cerca de Valencia para celebrar las tradicionales hogueras este domingo son Las Arenas, la Malvarrosa y La Patacona. El Ayuntamiento repartirá leña gratuitamente a partir de las 18:00 horas desde la posta sanitaria M1 (Malvarrosa) hasta la posta sanitaria C3 (Cabañal).

2
ALBORAYA

Xufa Rock

La Patacona celebra este domingo el Xufa Rock. Un festical de música que se inicia las 19:00 horas de la tarde con el concierto de 'ramonets' para los más pequeños de la casa. A partir de las 20:30 horas será el turno de los diferentes dj's 'space elephants', 'ley dj', '121 bd', 'l'emperador' y 'dusty shoes'. A media noche el fuego inundará las calles de la playa con un correforc.

Cartel de la Noche de San Juan en Alboraya.
Cartel de la Noche de San Juan en Alboraya. / LP

3
SUECA

Macrodiscomòbil

La playa de Sueca estará ambientada el domingo 23 de junio a partir de las 22:00 horas con la música de la Xaranga Bat Band en el paseo marítimo de Motilla. Además, a las 00:00 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales y arrancará la macrodiscomóvil en Sant Roc, junto al paseo de l'Alguer. Además, el Ayuntamiento ha instalado el servicio de bus gratuito con dos paradas desde el polideportivo y la Ronda Bernat Aliño hasta Palmeres a partir de las 20:30 horas, cada 45 minutos, con vuelta desde las 00:00 a 03:00 horas.

4
CULLERA

Fin de semana festivo

La playa de Cullera inicia la fiesta de San Juan este viernes 21 de junio con Plantà de la Hoguera en Avda. Blasco Ibañez. El sábado a partir de las 10 de la mañana se inician las actividades festivas y a las 18:00 horas hay un concurso de dibujo con merienda para niños. La noche continua con una cena de gala, patrocinada por el HOTEL HOLIDAY y la posterior fiesta Karaoke en el Casal de la Penya en la Avda. Blasco Ibañez. El domingo 23 de junio vuelven las actividades festivas a partir de las 10 de la mañana con una gran barbacoa, cortesía de ASADOR PALACIOS. A las 18:00 horas hay programado un castillo hinchable para niños, en plaza Constitución. A las 22:30 horas el casal de la Penya organitza una fiesta con música y a partir de las 00:00 se repartirá Coca de Llimona » en el Casal de la Penya. Avda Blasco Ibañez. Para cerrar las fiestas, el lunes 24 de junio a las 14: 00 horas se dispararán las tracas al final de la Av. Blasco Ibañez y por la noche, a las 23:30 horas se realizará un acto pirotécnico en la Av Blasco Ibáñez y la Cremà de la Hoguera.

5
GANDIA

Concierto de Angy y hoguera municipal

Este domingo 23 de junio la Nit de Sant Joan arranca en Gandia con el Mercado de Cocas en la playa de Gandia, a las 18 horas en el paseo marítimo. Más tarde habrá una batukada, a las 23 horas a cargo de Kum Kum Tra, desde el primer tramo del paseo hasta el hotel Riviera, donde se colocará la hoguera municipal. La cantante Angy será la protagonista de la carroza que desfilará por la playa, desde la calle Castilla y León. A las 24 horas habrá un castillo de fuegos artificiales que se disparará desde el brazo del puerto. Al finalizar se quemará la foguera. A las 0.30 horas, Angy actuará en el escenario número 1 de la playa. Una hora más tarde, un dj ofrecerá una sesión de música en el mismo escenario.

6
SAGUNTO

Ritmos de la batucada en la playa de Puerto de Sagunto

Sagunto celebra ​la noche de San Juan de 2019 con una programación que cuenta con los ritmos de la batucada de 'Green Gos' en el paseo​ de la playa de Puerto de Sagunto. Además, la 'Diabòlica de Morvedre' iluminará el paseo con un correfoc y a las 00:00 darán comienzo los clásicos fuegos artificiales. Desde que acaben los fuegos hasta las 04:00 de la mañana los asistentes estarán acompañados de música a cargo de la orquesta 'La Tribu'.

7
XÀBIA

Una semana de fiestas

La localidad alicantina de Xàbia celebra durante toda la semana la festividad de San Juan. Este fin de semana la música de las orquesta estará presente desde el viernes 21 de junio a partir de las 22:30 con una discomóvil y la NIT DE ROCK en la plaza de la Constitució, además de la orquesta DIAMONDS en Freginal a las 23:30 horas. El sábado estará la orquesta Seguridad Social, el domingo está programada una discomóvil y el lunes la orquesta LIMITE, todas en la plaza de la Constitució.

Además, este viernes 21 de junio a las 21:30 horas se celebra la dansà popular en el Carrer Nou. El sábado a las 14:00 horas paella gigante en el parque Montaner y a las 20:00 horas ofrenda de flores. El domingo se cerrará la fiesta con el IV encuentro de xarangas en la plaza de la Constitución y a las 23:30 la noche de los fuegos.

8
ALICANTE

Vive el Desfile Folclórico internacional

Este fin de semana Alicante vive las Hogueras 2019 con un programa completo de actos, entre los que destaca la mascletà nocturna y la plantà de las hogueras grandes. Uno de los momentos más esperados es el Desfile Folclórico internacional, que se celebra el domingo 23 de junio a partir de las 20 horas. Se trata de uno de los eventos que mayor público y expectación atraen y este año seguirá su recorrido habitual.

9
CASTELLÓN DE LA PLANA

Conciertos y juegos para toda la familia

La playa de Castellón celebrará la noche de San Juan en diferentes puntos.

En la Playa del Gurugú:

20:00h Concurso de cocas de San Juan. Organizado por la Colla Cagarrós

21:00h. Cena de «Pa i Porta» (desde la rotonda del Camino La Plana hasta el río)

23:00h. «CERCAVILA-CORREFOC DE DIMONIS DE CASTELLÓ» por la Avenida Ferrandis Salvador.

Encendido de la hoguera

23:45h. DISCOMÓVIL. El Show del Serrucho

23:59h. Primer baño

23:59h. Castillo de fuegos

ADEPLA

En la playa:

20:00 h. Concierto de «GAB» (por covers)

23:05 h. Concierto de RED SMOKE (pop rock)

LA OLA:

19:30 h. Juegos de circo y habilidad

21:15 h. «Señorita por favor» Homenaje a Sabina por Ignacio Morcillo

23:00 h. RUMBA con Kuerda pa Rato

Pingüins:

19:00 a 21:00 h. Juegos recreativos

20:00 a 23:00 h. Camas elásticas

Desde las 23:00 h. Dj Pepe Soho

Solé:

Actividad Musical

Radio Rototom

20:00 h. Dj bonifax

22:00 h. Gina

00:00 h. Vitomar

02:00 h. Leon Selector

DHARMA: Retrospective Festival

Desde las 17:00h

Actuación en directo de los Deejays y salas que marcaron una época dorada en Castelló.

-Toni Rico – Kal-Kat

-DJ Josel – AMQ

-Raúl Carrásco – Industrial

-DJL – El Paso

-Julio Escriche – Namala

-Paco Moliner Pirámide

Nudo Beach Club:

De 16:00 a 20:30 h. Pool Party con Vitala y Paul Treef

De 21:00 a 23:00 h. Actuación en directo de JOY ENA

De 23:00 a 03:30 h. Alex Torralba DJ Set

10
PEÑÍSCOLA

Hoguera en Playa Sur

El domingo 23 de junio, previamente a la encendida de la Hoguera de San Juan, las calles de Peñíscola se llenarán de ambientación con la actuación nocturna de la Batukada desde las 23.00h. Su recorrido comenzará en la Plaza de Bous y frente al Hotel MªCristina de forma simultánea para encontrarse en la Avenida d'Espanya, donde los músicos guiarán a los allí presentes hasta la Playa Sur, donde desde las 23.00h habrá también un espectáculo de canto de habaneras y lugar en el cual estará ubicada la hoguera. Además, este sábado a partir de las once de la noche el área de Turismo organiza una visita a los escenarios de cine de la forma más romántica, finalizando la ruta con un beso de película en la Playa Norte.

Un fin de semana completo en el que arranca la recreación histórica Peñíscola, Ciudad Papal. Del 21 de junio al 30 de junio las calles del municipio se convertirán en escenario para acoger las más de 30 actividades y actos dedicados a rememorar el paso del Papa Luna en la ciudad.