¿Qué hacer este miércoles 15 de agosto en Valencia?

Monasterio de San Miguel de los Reyes. /Wikipedia
Monasterio de San Miguel de los Reyes. / Wikipedia

Las fiestas de los pueblos y los actos en honor a la Virgen de la Asunción son los claros protagonistas de la jornada

SARA MASCARELLValencia

Estamos a mitad de mes, cuando muchos ya se han ido de vacaciones y otros esperan ansiosos gozar de ellas. Lo que está claro es que el 15 de agosto siempre se aguarda como agua de mayo porque un festivo alegra a cualquiera. En España, en concreto, celebramos el día de la asunción de la Virgen María, es decir, el ascenso de su cuerpo y alma a los cielos según la religión católica. Es por eso que en muchos pueblos de Valencia encontramos diferentes actos religiosos en conmemoración a la Virgen. Pero en la capital del Turia- y alrededores- hay cabida para todo tipo de eventos y planes. ¡Echa un vistazo a todo lo que ofrece la ciudad!

Visitas guiadas a San Miguel de los Reyes

  • 1

El monasterio de San Miguel de los Reyes abrirá el 15 de agosto con visitas guiadas en las que ofrecerá una ruta por uno de los edificios más majestuosos de la ciudad de Valencia construido en el siglo XVI.

Las visitas, que se realizan a las 12.00 y 13.00 horas, no requieren de cita previa y tienen una duración de una hora aproximada. El recorrido incluye el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel y la cripta donde se guardan los restos de los virreyes.

Deporte gratis en la playa de la Malvarrosa

  • 2

La Fundación Deportiva Municipal ha organizado para las semanas de julio y agosto diferentes actividades deportivas en la playa de la Malvarrosa, todas ellas gratuitas. Este miércoles, a pesar de ser festivo, las clases se mantienen sin cambios. A primera hora, de 09:00 a 10:00 horas, hay taichí y continuación, de 10:00 a 11:00, se imparte fitness latino. Por la tarde, de 19:30 a 20:30, es el turno de yoga y finalmente el día concluye de nuevo con taichí, de 20:30 a 21:30.

Solmarket-Foodtrucks Festival

  • 3

Música en directo y foodtrucks a orillas del mar, esa es la esencia de Solmarket, que ya celebra su tercera edición. La playa del Puig acoge el último día de este evento gastronómico cuya entrada es totalmente gratuita. Su horario es de 19:00 a 00:30 horas.

Cada foodtruck- hay un total de 20 y más de 100 expositores- se hace responsable de sus precios y ofertas.

El misterio de Elche

  • 4

El Misterio de Elche, celebrado en la municipio alicantino de Elche, es una de las celebraciones religiosas más importantes de la Comunitat Valenciana. Este hecho se plasma en su declaración, en el 2001, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Festa, nombre dado a esta representación de origen medieval, se realiza en la Basílica de Santa María de Elche para celebrar la asunción de la Virgen María. El día 14 se teatraliza la primera parte, denominada la Vespra y la segunda parte, la Festa, el día 15.

Exposición 'Ens fem un café?'

  • 5

Los festivos son la excusa perfecta para visitar alguno de los museos de la ciudad debido a su carácter gratuito. Entre las distintas muestras que podemos visitar, resalta 'Ens fem un café?' un recorrido por la historia del café, desde su origen, pasando por su llegada a Occidente y finalizando en los hábitos de consumo de esta bebida presente en la vida de todos.

El horario es de 10:00 a 14:00 horas en el Museo de Historia de Valencia

Sagunt a escena

  • 6

'Sagunt a escena' es un festival donde confluyen diferentes artes escénicas-teatro, música y danza- en un entorno clásico: el Teatro Romano de Sagunto y el Off Romá.

Sin embargo, este 15 de agosto se cambia el escenario habitual por el Centro Cultural Mario, también en Sagunto. Allí tendrá lugar el espectáculo «Los invitados», de Colectivo Fracasadas, una representación dirigida por Ximo Flores e interpretada por Amparo Ferrer Báguena y Manolo Puchades.

Actividades gratis en la playa del Perelló

  • 7

La localidad costera del Perelló ha preparado diferentes actividades gratuitas para los fines de semana y los festivos de julio y agosto. En concreto, el miércoles se realizará un taller gratuito de manualidades para niños y adolescentes hasta los 14 años, en el Parc de Llevant a las 19:00 horas.

Fiestas de Godella

  • 8

El municipio valenciano de Godella da el pistoletazo de salida a sus fiestas, que ocupan los días que transcurren desde el 14 al 24 de este mes. El miércoles los actos serán todos por la tarde:

A las 20:00 horas comienza la denominada 'Festa tot a tres' en los Jardines de Vila Teresita. A la misa hora, pero en la Iglesia de Sant Bertomeu se celebra la Misa en honor a la Virgen de la Asunción y al finalizar se realizará la procesión.

La Fira de Xativa

  • 9

Comienza la Fira de Xativa, hasta el 20 de agosto, con la actuación del artista David Bustamente. El exconcursante de 'OT 1' y reciente ganador de 'Bailando con las estrellas' ofrecerá un concierto gratuito en la Murta a las 23:00 horas de la noche.

Fiestas patronales de Puerto de Sagunto

  • 10

Unas empiezan y otras acaban como es el caso de las fiestas del Puerto de Sagunto. Para su última jornada, el municipio, tiene preparado diferentes actividades, de las cuales resaltan:

Las 'Cucañas Marítimas' de las 10:00 de la mañana, la Mascletá de las 14:00 horas y el castillo de fuegos artificiales de las 00:00 como clausura de los festejos

Centros comerciales que abren hoy 15 de agosto en Valencia