Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

10 islas europeas para perderse en octubre

Hay vida más allá de Ibiza, Santorini, Creta o Madeira. Las aguas del Mediterráneo, el Adriático o el Atlántico europeo albergan islas de todos los tamaños y características que, aunque algo menos conocidas, atraen a un número selecto de personas. Y visitarlas en temporada baja es una opción excelente

C. BENLLOCH

Valencia

Martes, 10 de octubre 2017, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Hvar (Croacia)

    Wikipedia/Adbar

    Se trata de la isla más larga del mar Adriático, ubicada frente a la costa Dálmata. Con una superficie de 297 kilómetros cuadrados, en ella habitan poco más de 11.000 personas. Sus bosques vírgenes, sus playas de arena blanca y sus zonas abruptas situadas en el norte de la isla son el deleite de sus visitantes, que pueden disfrutar de pueblos característicos de la zona con bellas mezclas de estilos arquitectónicos (gótico y renacentista sobre todo) que se funden con el paisaje. Es perfecta para vistar en otoño por su clima típico mediterráneo, con inviernos cálidos y veranos suaves (sus temperaturas oscilan entre los 14ºC en febrero y los 24ºC en agosto). Quienes la han visitado dicen que toda la isla huele a lavanda debido a sus grandes campos.

  1. 2

    Skye (Reino Unido)

    Wikipedia/Wojsyl

    También llamada Isla de Skye (en gaélico escocés, An t-Eilean Sgitheanach), es la isla más grande y septentrional de las Hébridas Interiores, en Escocia. Sus llamativos paisajes y su abundante vida silvestre -que cuenta con águilas reales, marinas, ciervos rojos y nutrias, entre otros- conforman un gran punto de interés, junto a la rica herencia de antiguos monumentos de la época de los clanes -en ella se encuentra el castillo habitado más antiguo de Europa-. Con poco más de 9.000 habitantes censados, casi la mitad de su población es de habla gaélica.

  1. 3

    Porto Santo (Portugal)

    Ubicada a 43 kilómetros de la famosa isla de Madeira, en el océano Atlántico, representa el punto más al norte del Archipiélago de Madeira. Vila Baleira, su capital, es conocida por ser donde vivió Cristóbal Colón, y se dice que allí fue donde terminó de fraguar su viaje para descubrir el nuevo mundo. La isla se caracteriza por contar con dos áreas diferenciadas: el noroeste accidentado y montañoso, con bellos acantilados; y el suroeste con una preciosa playa de arena blanca de 9 kilómetros. También es muy apreciado por los turistas el pequeño puerto de Abrigo, desde donde ferries conectan la isla a diario con Funchal, capital de la vecina Madeira.

  1. 4

    Île de Port-Cros (Francia)

    Wikipedia/Gasti de France

    La Isla de Port-Cros es una de las cuatro islas ubicadas en Hyères, en el departamento de Var, ubicado al sudeste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. El territorio se extiende por 650 hectáreas de terreno en las que destaca el parque nacional Port-Cros, con su rara flora y un gran refugio de aves. Sus aguas cristalinas y sus preciosos paisajes son lo más apreciado por sus visitantes.

  1. 5

    Comino (Malta)

    Wikipedia/Picman

    Es tan pequeña que tan sólo tiene cuatro habitantes censados. El único hotel de la isla abre de abril a octubre, y permite a sus visitantes conectar con la naturaleza en estado puro. La isla cuenta con un santuario de aves y con playas paradisíacas, perfectas para practicar esnorkel, submarinismo o disfrutar de puestas de sol inigualables. Blue Lagoon es la más conocida por su entorno virgen y sus aguas, de un color que nada tiene que envidiar el mismísimo Caribe. Sus paisajes han aparecido el películas como 'Troya' o 'El conde de Montecristo'.

  1. 6

    Gotland (Suecia)

    miviaje

    Ubicada en el mar Báltico, al este de la península escandinava y al norte de Polonia, es idónea para los amantes de la arquitectura pues cuenta con preciosas iglesias medievales (hay unas 90), emplazamientos vikingos (como Tofta) y casas típicas. La isla permite disfrutar de una naturaleza distinta de la del resto de Suecia, con sus playas de arena blanca donde destacan las llamadas "raukar", singulares formaciones rocosas calcáreas. Durante el mes de octubre se organizan en la isla catas de vinos y coñac, y algunos restaurantes realizan una "caza de trufas" en la que los turistas las recogen ellos mismos para después saborearlas.

  1. 7

    Sylt (Alemania)

    Wikipedia/Tobias Mandt

    Es la mayor de las Islas Frisias es Sylt, ubicada al norte de Alemania a una distancia de entre 9 y 16 kilómetros de la costa continental. Su paisaje, muy variado, es su gran atractivo: en su zona occidental cuenta con una gran playa de 40 kilómetros de longitud; destaca también la zona de lodos ubicada en la costa este de la isla, que pertenece al Parque Nacional Wattenmeer, y en el centro se extienden grandes y verdes praderas. Su peculiar relieve la ha convertido en escenario para el rodaje de películas famosas, como 'Nosferatu' de Murnau o 'El escritor', de Roman Polanski.

  1. 8

    Zákynthos (Grecia)

    Wikipedia/Alexignatiou

    También llamada Zante o Zacinto, se trata de una isla griega perteneciente al grupo de islas Jónicas. Tiene una población cercana a las 42.000 personas. Es apreciada por su clima mediterráneo y su densa vegetación. Destacan el parque nacional marino, con sus famosas tortugas "Caretta caretta", una especie en peligro de extinción; y los pozos o fuentes naturales, de las que surte agua gasificada a presión debido a fenómenos naturales. La bahía Navagio es uno de los principales puntos de interés en la isla, que además ha acogido rodajes fílmicos. Fue una de las localizaciones escogidas para filmar el exitoso drama surcoreano 'Descendientes del sol', en el que la isla representa un país ficticio llamado Urk.

  1. 9

    Aland Islands (Finlandia)

    Wikipedia/EHRENBERG Kommunikation

    Las islas Aland son un archipiélago y provincia autónoma de Finlandia situado en el mar Báltico, entre Suecia y Finlandia. El conglomerado está formado por más de 6700 islas, islotes y escollos. Fasta Aland, la isla principal, representa el 70 % del área total del territorio y acoge casi al 90 % de la población. Zonas deshabitadas perfectas para descubrirlas y sentir la naturaleza en estado puro.

  1. 10

    Islas Feroe (Dinamarca)

    Wikipedia/Erik Christensen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios