El Gordo y el Flaco continúa su expansión en Valencia
Tras dieciséis años y 22 establecimientos, el grupo inaugura nuevas líneas de negocio: catering y eventos personalizados
Jueves, 24 de julio 2025, 23:20
M ás de diez marcas de restauración consolidadas, catering del Valencia CF y el Levante UD y una previsión de gasto de 20 millones de euros para 2025. El grupo de restauración valenciano El Gordo y El Flaco continúa consolidando su trayectoria empresarial con la ampliación de sus servicios hacia el ámbito del catering y los eventos a medida. Estas propuestas se desarrollan principalmente en la Masía Los Naranjos, una de las adquisiciones más recientes de la compañía, desde donde organizan bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de celebraciones con un enfoque muy personalizado. Asimismo, han firmado acuerdos hasta 2026 como proveedores de catering para equipos deportivos como el Valencia CF y el Levante UD. Estas iniciativas se suman a la actividad habitual que mantienen en sus establecimientos distribuidos por toda la provincia.
Actualmente, la empresa, fundada en 2009 en Bétera por los hermanos Salva y Pablo Martínez, dispone de 22 establecimientos y supera los 300 empleados. Agrupan más de 10 conceptos gastronómicos consolidados en Valencia y su entorno: El Gordo y El Flaco (Bétera), Taberna Gordinflón (La Eliana), Delgadito Gastrobar y La Mar de Flaca (Godella), Salón Azhor (Bétera), Masía Los Naranjos (Moncada), Paffuto, Lamburguesa, SDLX (Showarma Deluxe) y El Gordo de Cortes, esta última su propuesta más reciente y de corte gourmet.
Eventos con mimo
De la cocina de mercado a la italiana, pasando por el tapeo y los shawarmas
«La experiencia adquirida en los restaurantes nos ha permitido aprender a cuidar cada detalle, lo cual es clave si quieres marcar la diferencia», explica Salva Martínez. Es en esos detalles donde descubrieron una nueva línea de negocio por explotar: los eventos. «Durante años, hemos organizado celebraciones para nuestras propias marcas, como el evento La Masclet de Lamburguesa. Eran propuestas muy personalizadas y vimos en ello una buena oportunidad para mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos», comenta Pablo Martínez. En 2024 surgió la oportunidad de adquirir la Masía Los Naranjos en Moncada, un enclave privilegiado a apenas 20 minutos de València. Cuenta con un patio central y zonas ajardinadas que permiten acoger celebraciones únicas al aire libre. A ello se suma un espacio diáfano con un encanto especial, grandes ventanales, muros de piedra y techos altos con vigas de madera vista. El recinto está acondicionado para acoger eventos de toda índole: bodas, bautizos, comuniones o encuentros corporativos.
El Gordo y El Flaco también se encarga de ofrecer caterings cuidados hasta el más mínimo detalle. No es su primera experiencia colaborando con clubes deportivos, diseñando experiencias gastronómicas totalmente adaptadas tanto en la parte culinaria como en la organización. Ofrecen catering a medida, considerando el número de asistentes, el tipo de evento y las preferencias culinarias. De cara al año 2026, serán los responsables del servicio de catering para los equipos de primera división Valencia CF y Levante UD. «Allí donde no llegan nuestros locales, sí lo hacen nuestros eventos y nuestro catering. Ahora formamos parte de momentos especiales en la vida de muchas personas», destacan los hermanos.
Hoy en día, Grupo El Gordo y El Flaco no solo organiza eventos, sino que también participa activamente en ellos gracias a sus tres food trucks, con los que recorren distintos puntos de España desde 2022. Estas 'gastronetas' representan tres de sus marcas: Lamburguesa, SDLX y El Gordo y El Flaco. Gracias a ellas, pueden adaptarse a todo tipo de propuestas, desde ferias y festivales masivos hasta celebraciones privadas. Con la unidad de Lamburguesa sirven hamburguesas gourmet preparadas al momento, la de Shawarma Deluxe ofrece kebabs «de otro nivel» acompañados de patatas y salsas caseras, y la de El Gordo y El Flaco combina bocadillos, perritos calientes, tapas y pizzas en una propuesta llena de sabor.
En pleno crecimiento
Este grupo valenciano reúne hoy más de 10 enseñas gastronómicas, cada una con una identidad culinaria propia. El proyecto inicial, El Gordo y El Flaco, nació en 2009 con un enfoque en cocina de mercado. Le siguieron Lamburguesa -que este año celebra su décimo aniversario- especializada en hamburguesas y con carta recientemente renovada; Paffuto, dedicada a la gastronomía italiana con un aire contemporáneo; Taberna Gordinflón, Delgadito Gastrobar y La Mar de Flaca, centradas en tapas y cocina mediterránea; El Gordo de Cortes -ubicado en la Torre Ikon- con una propuesta más sofisticada; SDLX, que se enfoca en shawarmas y cuenta con versión food truck, y Salón Azhor junto a Masía Los Naranjos, ambos orientados a eventos y celebraciones.
Con una previsión de facturación que superará los 20 millones de euros en 2025, el Grupo El Gordo y El Flaco consolida su presencia en València mediante la organización de eventos de gran escala. Su más reciente apuesta, la Masía Los Naranjos, junto con sus servicios de catering a medida, promete redefinir el universo gastronómico de la marca en los próximos años.