Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Cuatro rutas gastronómicas para este fin de semana en la Comunitat Valenciana

Cuatro rutas gastronómicas para este fin de semana en la Comunitat Valenciana

Disfruta de los platos y tapas típicas de la 'terreta' del 3 al 5 de marzo

g.morant

Jueves, 2 de marzo 2017, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amantes de la gastronomía, bienvenidos a unos días inolvidables. Este fin de semana se celebran en la Comunitat cuatro jornadas gastronómicas que dejarán embelesados a los sibaritas más exigentes. Tapas, trufas, platos típicos de la cocina tradicional y cerveza artesanal para conocer mejor cada rincón de nuestro territorio.

1. Feria Gastronómica de Villalonga

Este fin de semana Villalonga celebra su particular Feria Gastronómica y su, ya tradicional, concurso de Blat Picat, el plato tradicional de la localidad de la Safor.

El día 4 de marzo se inaugurará la novena edición de este encuentro en el casco histórico del municipio, donde se podrán adquirir todo tipo de productos locales. Además, la feria cuentará con múltiples y variadas actividades como juegos infantiles, teatro de marionetas, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y senderismo.

El sábado a partir de las 12:30 horas se dará comienzo al XI Concurso popular de Balt Picat, un concurso que nació con el propósito de dar a conocer y difundir la gastronomía local de Villalonga. Puedes consultar el programa completo del certamen aquí.

2. 'Ruta de la Cuchara'

Desde el pasado 20 de febrero y hasta este domingo tendrá lugar la 'Ruta de la Cuchara', un encuentro gastronómico que intenta promover los platos de cuchara típicos de los municipios del interior, Utiel, Requena, Siete Aguas y Chera.

Este fin de semana es el último para disfrutar de los menús especiales diseñados por 24 restaurantes con platos típicos como el ajoarriero, la olla de pueblo, el gazpacho, las gachas, las patatas a lo pobre, las migas, el morteruelo, los callos, la güeña y las torrijas. Especialidades que, igual que el patrimonio histórico, cultural y natural, forman parte de los pueblos del interior.

Además, el sábado 4 y el domingo 5 a las 11:30 horas el Ayuntamiento de Utiel ofrece visitas guiadas -gratuitas con inscripción previa en la Oficina de Turismo- complementarias a la ruta. Durante el recorrido se visitará el Centro Histórico, el Almázar y finalizará en la Bodega Redonda a las 13:30 horas.

3. Ruta 'TAPA-RROJA'

Catarroja celebra desde el pasado 16 de febrero hasta el 12 de marzo la primera ruta de la tapa local. De jueves a domingo 14 establecimientos municipales ofrecen tapas de alta calidad y con una presentación innovadora. La Ruta 'TAPA-RROJA' es una oportunidad para conocer las mejores tapas, autóctonas o no, de este pueblo valenciano. Además, durante la ruta se podrá degustar la cerveza Antiga artesana de elaboración local, junto con las tapas, todo ello por el precio de 2,75 ¤.

4. Jornadas de la Trufa de Morella

Del 26 de enero al 12 de marzo se celebran las Jornadas de la Trufa de Morella. Referente del turismo gastronómico, este encuentro que ha alcanzando este año la edición número catorce, intenta potencia la cocina del conocido "diamante negro" y se muestra la calidad de los productos de proximidad, productos de Morella.

Además de los menús que se pueden degustar en los diferentes restaurantes que participan en las Jornadas de la Trufa 2017, los restauradores también mostraran los secretos de la trufa, y sus usos en la cocina con diferentes show-cookings como el de este 3 de marzo a las 20:00 horas en el Restaurante Vinatea con vinos de Sant Josep Vins.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios