El FIB calienta motores

Los primeros asistentes al Festival Internacional de Benicàssim /EFE
Los primeros asistentes al Festival Internacional de Benicàssim / EFE

Este año se espera a 130 mil personas en el Festival Internacional de Benicàssim

EPValencia

Los primeros 'fibers' han comenzado a ocupar este lunes las zonas de acampada del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB), que se desarrollará entre el jueves y el domingo en el recinto de conciertos de esta localidad castellonense, y que arrancará con Fatboy Slim como principal reclamo.

Ya hay alrededor de 2.000 personas, según fuentes de la organización. Durante otros años, estas zonas de acampada han estado ocupadas por entre 15.000 y 20.000 personas.

Desde las 9.00 horas de este lunes se han abierto al público las dos zonas de acampada del festival: Campfest, la más cercana al recinto y que tienen derecho a ocupar los 'fibers' que hayan adquirido abonos (con camping incluido), y Villacamp, el camping VIP situado en la ciudad, que conecta al festival mediante autobuses regulares y a la que sólo pueden acceder los poseedores de abono (con camping incluido) junto a entrada para Villacamp.

El festival prevé como días «más fuertes» en cuanto a la presencia de público las jornadas del viernes y el sábado, en las que los cabezas de cartel son Lana del Rey y Kings of Leon. En la última jornada, el domingo, el grupo español Vetusta Morla ofrecerá un concierto único que han preparado para la 25 edición del FIB, en el que interpretará versiones actualizadas de los temas de su disco 'Un día en el mundo'.

El director del FIB, Melvin Benn, apuntaba recientemente que la venta de entradas iba mucho mejor que algunos años, pero ligeramente inferior con respecto al año pasado. Así, mientras en 2018 asistieron 160.000 personas, para esta edición se esperan unas 130.000 personas.

Entre las novedades de este año, el director apuntó que el jueves, 18 de julio, habrá solamente un escenario en la fiesta de bienvenida. Otra de las medidas de esta edición es el reparto de vasos reciclables entre los asistentes y la existencia de dispensadores de agua en la zona de producción, sustituyendo, de esta forma, el uso de botellas de plástico por parte de los trabajadores del festival.

Otras de las novedades de este año son los conciertos gratuitos en la tarde-noche de los días 15, 16 y 17 de julio, en la localidad de Benicàssim, y el Midnight by FIB, que ofrecerá sesiones de dj's internacionales -Maadraassoo, Rocket DJ o DJ Set- en dos locales de ocio durante esos mismos días previos al inicio del festival.