¿Dónde esquiar cerca de Valencia?

¿Dónde esquiar cerca de Valencia?
LP

Los cañones de nieve garantizan el esquí desde el inicio de la temporada en varias estaciones próximas a la Comunitat

M. G.

La nieve todavía no ha llegado con fuerza a la Comunitat, pero las ganas de esquiar sí lo han hecho. Para ello, existen varias estaciones cerca de Valencia en las que practicar este deporte tanto para aprender como para disfrutar a nivel experto. Aquí van algunas de ellas:

Teruel

Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares

Las estaciones de esquí de Aramón Javalambre (todavía cerrada) y Aramón Valdelinares se encuentran situadas en pleno corazón de las sierra de Gúdar-Javalambre al sur de la provincia de Teruel, y muy cercanas a la Comunitat Valenciana.

Son dos estaciones modernas, atractivas, con puntos de restauración, jardín de nieve, alquileres... y una zona accesible para los debutantes así como un área de trineos para toda la familia. Su moderno sistema de innivación garantiza nieve de gran calidad desde el principio de la temporada.

Aramón Javalambre ha sido ampliada hace muy pocos años y cuenta con dos sectores y 14 kilómetros esquiables, mientras Aramón Valdelinares fue ampliada la pasada temporada con tres nuevas pistas, un completo y moderno sistema de innivación y un telesilla cuatriplaza.

Ambas estaciones están pensadas tanto para los que quieran iniciarse en familia y pasar un día agradable como para los más expertos.

Datos

Distancia de Valencia
A 140 km
Cómo llegar
Autovía Mudéjar que arranca desde Sagunto
Horarios
Apertura de las pistas: de 09.00 h a 17.00 h.

Huesca

Formigal

La estación de Formigal no está tan cerca de Valencia, pero supone un buen destino para pasar el fin de semana en la pista de esquí. Con un total de 97 pistas para todos los niveles y 176 kilómetros esquiables, es una de las estaciones de esquí preferidas por los amantes de los deportes invernales, porque aparte de esquiar o practicar snowboard, ofrecen una gran variedad de actividades para todas las edades.

Además cuenta con profesionales titulados que imparten clases a partir de los cuatro años en diferentes modalidades: esquí alpino, 'snowboard', 'freestyle', 'freeride' y 'tour' guiado.

Cuenta con restaurantes en la propia estación donde comer, reponer fuerzas y relajarse y un parking situado a pie de pistas. Cerca hay hoteles en plena naturaleza, perfectos para desconectar de la rutina diaria.

Datos

Distancia de Valencia
471 kilómetros.
Cómo llegar
Salir en dirección Puerto de Sagunto, y allí continuar por la Autovía Mudéjar (A-23) pasando por Teruel y luego sigue por la A23 hasta llegar a Zaragoza. Una vez pasado Zaragoza has de seguir por la A23 hasta llegar a Huesca.
Horarios
Apertura de las pistas: de 09.00 h a 17.00 h.

 

Fotos

Vídeos