¿Qué hacer este domingo 12 de mayo en Valencia?

Traslado de la Virgen de los Desamparados./Jesús Signes
Traslado de la Virgen de los Desamparados. / Jesús Signes

Motor, música y devoción para acabar la semana

LAS PROVINCIAS

Este domingo cuenta con una agenda de planes muy variados y para todos los gustos y edades. Motor, música y devoción para acabar la semana. La combinación perfecta para disfrutar del buen tiempo con toda la familia.

Estas son algunas ideas para pasar el domingo en Valencia:

  • 1

Gran carrera de camiones en el Ricardo Tormo

Este fin de semana se celebra en el Circuito Ricardo Tormo la Gran Carrera de Camiones de Valencia. Una cita de lo más expectante con cinco carreras programadas y repartidas entre el sábado y domingo. El sábado se celebrarán los entrenamientos libres, los oficiales y las dos primeras carrerars a las 15:30 horas y a las 17:20 horas, mientras que el domingo albergará la tercera y la cuarta carrera, a las 12:20 y a las 14:10 horas, y además la Super Final que cerrará el programa a las 15:40 horas. Las entradas están disponibles desde los 12 euros.

  • 2

Juan Diego Flórez, el tenor internacional en el Palau de la Música

El tenor lírico peruano actuará este domingo a las 19:30 en el Palau de la Música de Valencia. Una cita única y especial con Juan Diego Flórez, uno de los mejores tenores del panorama actual que se ha convertido en referente del repertorio belcantista, tras triunfar en teatros como La Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o la Ópera de Viena, entre otros. Las entradas del concierto están disponibles desde 17 euros.

  • 3

La fiesta de la Virgen de los Desamparados

Valencia celebra este domingo 12 de mayo el día de la Virgen de los Desamparados. Decenas de actos que llenan el corazón de la capital para honrar a la patrona. A las 8:00 horas se celebrará la Misa «d'Infants», en el altar de la plaza. Durante la misa cantará la Coral Juan Bautista Comes, dirigida por Cristina Contreras, acompañada por la Orquesta del conservatorio José Iturbi de Valencia, dirigida por Vicente Chuliá y con la presencia de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. A las 10:30 horas será el famoso Trasldado de la venerada Imagen a la Santa Iglesia Catedral para la Misa Pontifical. Y a las 18:30 horas la procesión general por el itinerario de costumbre.

Programa de actos de la fiesta de la Virgen de los Desamparados en Valencia 2019

  • 4

Festival Internacional de Idiomas

El Festival Internacional de Idiomas se celebra en el espacio de l'Umbracle de Valencia y es un evento que promueve el aprendizaje de idiomas y el multiculturalismo a través de actividades educativas y culturales para todos los públicos. El horario del festival es de 12:00 a 00:00 horas y la entrada es gratuita. Es una buena oportunidad para conocer gente, culturas diferentes y practicar idiomas. El evento se llena de música, actividades, teatro, deportes, gastronomía y también hay mercadillo. Una cita distinta y divertida para pasar el domingo con toda la familia.

  • 5

Tango en las plazas de Valencia

El Club de Tango de la Comunidad Valenciana te invita a disfrutar de manera gratuita de clases de tango en diferentes plazas de la ciudad todos los domingos del mes de mayo. En concreto, este domingo, la actividad tendrá lugar en la plaza del Patriarca de 11:00 a 13:00 horas. El tango reconocido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es un tipo de baile que practican millones de personas en el mundo. Una fabulosa iniciativa para aprender a bailarlo y para comenzar el domingo de forma diferente.

  • 6

Feria del comercio y turismo de Buñol

Buñol celebra este fin de semana la XIV Feria de Comercio y Turismo en la avenida Guzmán Cárcel y Parquel Planell. El evento contará con muchas actividades para toda la familia: Talleres de extracción de miel para niñas y niños, demostraciones de destilación de aromas esenciales, talleres de yoga, talleres de concina, espectáculos, entre muchas otras. El horario de la feria es de 10:00 a 21:30 horas.

  • 7

Artesanía tradicional a los pies de la Catedral de Valencia

El mercado tradicional de artesanía vuelve un año más a los pies de la Catedral de Valencia. En él se puede adquirir cualquier producto de artesanía valenciana, como productos de barro o utensilios de madera. El mercado estará formado por 28 puestos que ofrecerán sus productos de 09:00 a 22:00 horas. Este es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, una oportunidad única y especial de conocer de primera mano la artesanía valenciana y sus peculiaridades.