Un San Valentín descafeinado en las pistas españolas

En las estaciones del Grupo Aramón se celebra San Valentín/Grupo Aramón
En las estaciones del Grupo Aramón se celebra San Valentín / Grupo Aramón

En las estaciones de nuestro país la fiesta de los enamorados se vive lejos de eventos y actividades, con pocas opciones para elegir

J. GONZALOMADRID

San Valentín es una fecha especial para celebrar en pareja, y son muchos los que el 14 de febrero acuden a las estaciones de esquí para surcar el oro blanco que se acumula en el segundo mes del año. Es uno de los mejores momentos de la temporada, algo que se puede aprovechar por parte de los amantes de los deportes de invierno. Aunque en España no existe una gran tradición, siempre se ofrecen algunas ideas románticas para disfrutar de esta jornada.

Suele ser el dominio de Candanchú un fijo durante estas fechas. Y aunque este año lo celebrarán el próximo sábado 16, es una de las pocas que pone en marcha una actividad dirigida a parejas. Será el broche a un fin de semana perfecto que muchos alargarán desde este jueves. En la Pista Grande se ha organizado un cóctel y una cena exclusiva para los enamorados, que se alargará hasta altas horas de la noche y finalizará con un autobús hasta Jaca.

El snowpark de Candanchú, el lugar favorito de los riders
El snowpark de Candanchú, el lugar favorito de los riders / Candanchú

Lejos de actividades o eventos como ocurre en otros países, no suelen las estaciones españolas ofrecer este tipo de actos. Ni siquiera de cara a una cita como la de este jueves. En el Grupo Aramón, la fiesta de los enamorados se celebra con una oferta en sus viajes, ofreciendo precios especiales para esquiar en las estaciones del Pirineo. Podrán divertirse en uno de los mejores dominios del país, como Cerler, o disfrutar de lo grande en Formigal-Panticosa.

Cerler y Formigal-Panticosa ofrecen la posibilidad de divertirse en los centros del Grupo Aramón

El estado actual de sus pistas lo permite, en uno de los centros con mas kilómetros esquiables de la península que tras un inicio complejo de temporada, ahora disfruta de que es, sin duda, el mejor momento del curso.

Aunque son pocas las opciones, son algunas las pistas españolas en las que también se celebra San Valentín, una fiesta dirigida a los enamorados.