Una Semana Santa por todo lo alto en las pistas españolas

La estación situada en León mantiene una veintena de kilómetros/San Isidro
La estación situada en León mantiene una veintena de kilómetros / San Isidro

Las estaciones del país, donde todavía se presenta un excelente estado de forma, preparan la última gran cita del calendario

JUANJO GONZALOMADRID

Irremediablemente se acerca el final. Como cada año, el mes de abril representa las últimas jornadas esquiables para gran parte de las estaciones invernales. Las que aún no han despedido el curso, lo harán muy pronto. Algunas, alargarán la temporada lo máximo posible, hasta que la meteorología permita continuar, y por ahora parece que no pondrá demasiados obstáculos. Las nevadas registradas en las últimas semanas ayudan a la causa.

Sí lo ha hecho en una Cordillera Cantábrica que ha visto como en Valgrande-Pajares la nieve se reduce a prácticamente algo más de un kilómetro -3,5% del total esquiable- por culpa de las precipitaciones caídas está semana en Asturias, que han hecho que su oferta se reduzca siete kilómetros en apenas tres días. A pesar de la malísima noticia, se espera aguantar hasta el 24 de abril, fecha marcada para la despedida del curso.

Las lluvias destrozan la estación de Valgrande-Pajares
Las lluvias destrozan la estación de Valgrande-Pajares / J. M. PARDO

San Isidro, bandera del norte

Mejor parada ha salido su vecina Fuentes de Invierno, donde a pesar de haber sufrido las adversidades de la lluvia, se han podido mantener mejor las condiciones en sus pistas. Aunque promete ser San Isidro, en León, una de las que se lleve la palma en estos días. Ya se aprobó una ampliación de apertura hasta el 28 de abril, y sus 20 kilómetros de pistas confirman el buen momento que se disfruta en ellas.

Serán jornadas especiales en muchas zonas del país, pues todavía Baqueira y Sierra Nevada cuentan con más de 100 kilómetros en una de sus mejores fases del curso.

Con 109 kilómetros disponibles, en Baqueira la Semana Santa parece imperdible
Con 109 kilómetros disponibles, en Baqueira la Semana Santa parece imperdible / Baqueira Beret

Aunque el Sistema Central haya dicho adiós de forma prematura, tanto la Cordillera Cantábrica como en Aragón se viven las semanas por todo lo alto con la llegada de una de las mejores citas que se recuerdan en estos últimos años. Y es que en las estaciones está todo servido para que los usuarios lo disfruten.