Las nevadas permiten seguir disfrutando de Sierra Nevada

Son 100 los kilómetros que se abrirán en el centro granadino, según las previsiones/Sierra Nevada
Son 100 los kilómetros que se abrirán en el centro granadino, según las previsiones / Sierra Nevada

El centro granadino mantendrá abiertos sus trazados hasta el día 5 de mayo, una semana más de lo previsto, gracias a las últimas precipitaciones caídas en sus pistas

JUANJO GONZALO

A pesar de que nadie lo esperaba, el mes de abril está haciendo realmente bueno. las precipitaciones están cayendo en prácticamente todos los centros que aún se mantienen abiertos a estas alturas de temporada, dejando un gran aspecto de cara a una Semana Santa que se presenta de la mejor manera posible. Grupos de amigos, parejas y familias podrán disfrutar de la que será, en buena parte el país, una despedida por todo lo alto.

Algo diferente parece el final de curso de Sierra Nevada, con unas previsiones que en un principio se marcaban para las últimas jornadas de abril. Sin embargo, las nevadas siguen manteniendo una de las mejores caras del curso, algo que le vale al dominio situado en Granada para alargar una semana más la temporada. Será la primera del mes de mayo, con la intención de decir adiós el día 5.

Las precipitaciones caídas durante la última semana han dejado unas excepcionales condiciones
Las precipitaciones caídas durante la última semana han dejado unas excepcionales condiciones / Sierra Nevada

Probablemente para entonces será el único destino en el que poder descender pistas ataviados con los esquís o la tabla de snowboard, con la duda de sí para entonces continuará disponible la estación de Masella, pues las condiciones de la catalana también están dando mucho que hablar en el mundo del oro blanco.

El área de Borreguiles ha sumado un metro, aumentando hasta los 300 centímetros de espesores

Y es que son hasta 100 los centímetros que se han logrado sumar para llegar a los 3 metros de espesores en zonas como la de Borreguiles. La nieve fresca ayuda a mejorar notablemente el estado de uno de los dominios más populares del país, y de qué manera. Se vuelve una vez más a la centena de kilómetros esquiables, un lujo al alcance de muy pocos a estas alturas, y que podrá disfrutarse hasta los primeros días del mes de mayo, con una primavera redonda y una temporada que será una de las más largas de entre los centros españoles.