Madrid SnowZone, destino central

La pista de Madrid SnowZone, en una imagen de archivo/Archivo
La pista de Madrid SnowZone, en una imagen de archivo / Archivo

La pista cubierta situada en la capital se convierte, de cara a esta Semana Santa, es la única opción para esquiadores y amantes del snowboard

JUANJO GONZALOMADRID

En una temporada complicada para muchos centros invernales por la ausencia de precipitaciones en forma de nieve y por las altas temperaturas vividas durante prácticamente todos los meses del curso, muchas se han visto obligadas a decir adiós antes de tiempo. Una situación extrema que en el Sistema Central, donde el sol ha brillado como pocas veces antes lo había hecho, se acrecienta hasta límites insospechados.

Por eso, desde hace tiempo, en los centros de la zona se mantiene el cartel de cerrado. En ellas, la temporada ha sido una de las peores que se recuerdan, con una apertura muy tardía y sin apenas jornadas de esquí ofrecidas a los amantes de la nieve. Ni siquiera han podido llegar a la Semana Santa, una de las fiestas con las que se ha concluido el curso otras temporadas, y en la que era habitual la presencia de grupos familiares.

2,2 Kilómetros en MSZ

La Pinilla o Valdesquí echaron el cierre de manera provisional, con la esperanza de poder finalizar el curso de la mejor manera posible. Sin embargo, la meteorología no ha acompañado durante el mes de abril en la zona centro del país, que en estos días tan solo cuenta con la nieve de Madrid SnowZone. La pista cubierta se convierte así en el único posible destino en la capital para quienes quieran disfrutar de una jornada repleta de descensos.

La pista cubierta de Madrid es la mejor opción para pasar una Semana Santa sobre nieve
La pista cubierta de Madrid es la mejor opción para pasar una Semana Santa sobre nieve / Madrid SnowZone

Los 2,2 kilómetros con los que cuenta este centro indoor en sus dos trazados serán otra forma de vivir una Semana Santa que, en el resto del país, se presenta con una oferta repleta de oro blanco y muchos kilómetros por descubrir. Pero, como en ellas, también en Madrid SnowZone se esperan grandes emociones durante este mes de abril en el que sigue siendo protagonista en el Sistema Central.