Continúa el buen momento de la nieve asturiana

El sol y la meteorología está acompañando en este tramo de la temporada/Valgrande-Pajares
El sol y la meteorología está acompañando en este tramo de la temporada / Valgrande-Pajares

Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares disfrutan de los días más dulces de la temporada

JUANJO GONZALOMADRID

Hace tan solo unas semanas nadie lo hubiera creído, pues las pistas de la Cordillera Cantábrica apenas habían recibido precipitaciones en forma de nieve. Casos aislados, como el de Alto Campoo, que habían comenzado a funcionar con el trabajo de los cañones artificiales ofreciendo a los usuarios el área de debutantes, y poco más. La meteorología no acompañaba, impidiendo disfrutar de un diciembre que siempre es uno de los meses más agradecidos para el mundo del oro blanco.

Las nevadas y las condiciones favorables aplicables también a una zona norte del país que durante jornadas sufrió las fuertes rachas del viento, han permitido revertir la situación ofreciendo un estado magnífico. Tanto es así que las estaciones del Principado de Asturias cuentan con prácticamente el 100% de su dominio esquiable. Tanto Fuentes de Invierno como Valgrande-Pajares viven momentos excelentes, lo que permite que disfruten la llegada de los amantes del esquí y el snowboard.

185 centímetros se acumulan en Fuentes de Invierno

En Aller, las previsiones realizadas cada jornada indican la apertura completa de la estación. Sus 15 pistas están disponibles -ideadas para que puedan esquiar los aficionados de todos los niveles, divididas en tres verdes, tres azules, seis rojas y tres negras- y los 185 centímetros de espesor de nieve húmeda que se acumulan se enmarcan en el mejor momento de la temporada.

La abundancia de nieve, en las pistas de Fuentes de Invierno
La abundancia de nieve, en las pistas de Fuentes de Invierno / Fuentes de Invierno

Condiciones que comparten en Valgrande-Pajares, donde se ofrece una superficie que en la última semana se encuentra rondando el 80% de la apertura del dominio, lo que supone un total de 25 kilómetros. Las 30 pistas que este martes se ponen en marcha son una de las mejores noticias de la temporada, donde los campeonatos y los eventos ya han comenzado. El objetivo ahora en Pajares es abrir alguna de sus cuatro pistas negras, destinadas a aquellos esquiadores o snowboarders que mejor se mueven sobre la nieve.