Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La estación de Baqueira Beret ha vuelto a registrar grandes números
La gran temporada de Baqueira Beret

La gran temporada de Baqueira Beret

Con unas condiciones excelentes, todo son éxitos. Algo así podría sacarse en claro del curso que se ha vivido en este centro catalán, que no deja de sorprender a nadie

j.g.

Jueves, 7 de abril 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo 3 de abril la estación de Baqueira Beret clausuraba una nueva temporada en un año que ha vuelto a dejar un gran número de visitantes. A pesar de que el comienzo no fue el deseado en ninguno de los centros situados en la Península, los 150 kilómetros de pistas que se han podido disfrutar en el complejo catalán durante muchas semanas han sido el detonante para que aficionados a los deportes invernales acudieran a su dominio.

Un panorama inesperado durante el final de 2015. A pesar de que la apertura de la estación se produjo el día 28 de noviembre, la nieve se resistió durante diciembre y enero. Circunstancia que no le ha obligado como si ha ocurrido en muchos otros centros españoles- a cerrar sus puertas durante ninguna jornada, lo que han agradecido los más de 800.000 aficionados que han copado sus instalaciones.

Tras vivir una Navidad mágica, en la que todo volvió a salir a pedir de boca, la Semana Santa fue la última gran cita para disfrutar de la gran nieve de Baqueira. Aprovechando los días festivos, fueron muchos los que se acercaron hasta sus pistas para despedir un curso que en prácticamente toda Europa ha sido realmente irregular. La jornada que acaparó un mayor número de esquiadores fue la del Viernes Santo, con más de 17.000 usuarios en el dominio situado en Viella.

Las múltiples competiciones organizadas han vuelto a ser un éxito de participación, así como la cocina de nivel que ofrece. Gastronomía de montaña para todos los gustos y paladares puesta en marcha por Baqueira Beret. Incluso, inaugurado esta temporada, el Winebar by Viña Pomal cuenta con los mejores vinos para aquellos más selectos. Una nueva idea para disfrutar del Apres Ski, que tan variado es en este magnífico resort.

Toca digerir el éxito de una nueva campaña. La primavera ha entrado de lleno en las estaciones de esquí. Ahora, tras disfrutar de un corto descanso, todos los operarios regresarán al trabajo para que Baqueira vuelva a ser el referente que año tras año consigue ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios