Planes para el fin de semana en la Comunitat

Planes para el fin de semana en la Comunitat

La oferta de ocio incluye música, chiringuitos a pie de playa, senderismo, fiestas populares o piscinas para niños

LAS PROVINCIAS

Playa, piscina, montaña, música o ambiente rural. Este fin de semana la oferta de ocio es muy amplia y para todos los gustos. ¡Toma nota!

Playa y chiringuito

Los chiringuitos se han convertido en uno de los estandartes de la oferta veraniega en los últimos tiempos. Existe una gran variedad de estas terrazas con encanto a piel de playa. Desde establecimientos de temporada hasta lujosos restaurantes sobre la arena en los que se pueden degustar infinitas opciones. Localidades como Altea, Jávea, Denia o El Saler albergan una amplia variedad de chiringuitos para todos los gustos. Aquí puedes encontrar una selección de los mejores chiringuitos de la Comunitat.

Un festival del helado en la Malvarrosa

Los amantes del helado tienen este fin de semana una cita ineludible en la playa de la Malvarrosa. Allí se celebra hasta este domingo el 'Gelato Festival', un certamen en el que los asistentes podrán degustar y comprar helados tradicionales y, además, aprender a hacerlos en los talleres que se organizan. Una buena oportunidad para disfrutar de helados de tradición a pie de playa.

Un paseo por la montaña

Para aquellos que buscan una alternativa a la playa, un día de senderismo en alguno de los parques naturales de la Comunitat Valenciana es una muy buena opción. Los parques del Desert de les Palmes, el Montgó, la Font Roja o el Penyagolosa ofrecen rutas para todos los gustos en función de tus necesidades. Para consultar las mejores rutas y disfrutar de una jornada de montaña con quien tú quieras pincha aquí.

Un día en el FIB

Los más festivaleros están de suerte. Este fin de semana se celebra uno de los certámenes musicales más esperados del año: el FIB. El sábado se subirán a los escenarios artistas como Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Los Planetas o The Zombie Kids. El domingo, lo harán Portishead, Bastille o Vetusta Morla entre otros. Las entradas diarias tienen un precio de 45 euros así que los más rezagados todavía están a tiempo de disfrutar de la mejor música en uno de los festivales más cotizados del momento.

Las mejores piscinas para ir con niños

Son muchos los padres que prefieren llevar a los niños a la piscina antes que a la playa. Allí no hay arena, el agua es dulce y además están más controlados. Pero hay piscinas y piscinas así que... ¿por qué no ir a una en la que los niños puedan pasárselo especialmente bien?

Las mejores piscinas para ir con niños en la Comunitat son las del Parque del Oeste, la del Parque de Benicalap, la del Parc del Vedat, la de Quart de Poblet o la piscina 'Segóbriga Park'. Algunas de ellas pueden considerarse pequeños parques acuáticos en los que los más pequeños pasarán un día que no olvidarán.

Actividades lúdicas en los Parques Naturales

Los parques naturales de la Comunitat Valenciana ofrecerán cerca de 150 actividades lúdicas entre julio y septiembre con el objetivo de enseñar estos espacios e inculcar el respeto por el medio ambiente.

Entre las actividades se incluyen rutas a pie, paseos en barca, talleres infantiles, charlas explicativas, demostraciones o visitas guiadas. El programa, llamado 'Estiu als Parcs Naturals' cuenta con la colaboración de empresas de la Marca Parcs Naturals. Estas propuestas están orientadas a familias completas así que si tienes niños y no sabes qué hacer esta puede ser una buena opción.

Música en las fiestas de Alzira

En Alzira julio se vive muy intensamente. Las fiestas de Sant Bernat reúnen una gran oferta de actividades que van desde deporte, a espectáculos humorísticos y musicales, sin olvidar los actos litúrgicos.

Hoy sábado tendrá lugar el 'Fumifest', uno de los actos más representativos de las fiestas de Alzira. Se trata de un festival que cuenta con la participación de la agrupación 'Fúmiga'. Comenzará a medianoche en la Sala Blue y dedicará parte de la recaudación a la ONG El Norte Perdido. También esta noche actuará el grupo Dvicio en el recinto ferial.

Mañana, los amantes de la copla podrán disfrutar con el musical que cuenta la vida del cantante Miguel de Molina. 'La copla de tu vida' comenzará a las 19.30 horas en el Zorongo Teatro.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva

Oliva ya está plenamente inmersa en sus fiestas de Moros y Cristianos, que se alargarán durante todo el fin de semana.

Esta tarde el bando moro desfilará en su gran entrada, y mañana al mediodía las comparsas visitarán las cábilas vecinas para celebrar el día de la Hermandad. Por la tarde, será el turno de los más pequeños, que desfilarán a marcha dianera y servirá de previo para la Reconquista del Castillo, que comenzará a las 20.30 horas.