Más telenovelas turcas
Crítica de televisión ·
Este año la apuesta ha sido todavía mayor y las tramas turcas se han extendido a los miércoles y jueves con la llegada de 'La encrucijada'Hubo quien pensó que lo de las telenovelas turcas sería una moda pasajera. No podía estar más equivocado. Antena 3 ocupará este verano cinco de ... sus noches con ficciones de este tipo. Y a tenor de los resultados obtenidos esta semana la estrategia no puede ser más acertada. Si lo que interesan son las cifras, claro. Lo que empezó como un producto -heredero de los culebrones venezolanos que en los 90 lograban atraer a miles de espectadores- con el que se ocupaban horas y horas en algunos canales por cable se convirtió en una de las propuestas estrella de la programación de la emisora de Atresmedia.
Lo probaron en los meses de julio y agosto, cuando el consumo disminuye, y se mantuvo tan bien que desde entonces esta cadena ocupa el 'prime-time' de los domingos, lunes y martes con títulos de este origen. Este año la apuesta ha sido todavía mayor y las tramas turcas se han extendido a los miércoles y jueves con la llegada de 'La encrucijada'. ¿La trama? Un hombre regresa a su tierra en busca de justicia y da la casualidad de que se va a enamorar de la hija de su enemigo. El resultado se vende como «una mezcla explosiva de tensión y deseo», una coletilla que aporta poco pero que casaría bien con cualquiera de estas ficciones.
La serie se estrenó como líder y ayer no lo consiguió solo porque competía contra el fútbol. Los ingredientes con los que atrae a la audiencia no son nuevos y se parecen a los de sus compañeras de batalla, 'Renacer' y 'Una nueva vida': traiciones, romances y líos familiares. Con variables diferentes, pero los resultados son bastante similares. Nunca engañan, ofrecen lo que prometen. Por eso están respaldadas por un público tan fiel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.