Borrar
Imagen de archivo de una de las visitas institucionales.
Mucha foto y poca actuación

Mucha foto y poca actuación

El PP critica la falta de mantenimiento de La Pinada pese a las numerosas visitas. Recuerdan que el director general de evaluación ambiental prometió una inversión de medio millón de euros

Fernando Amat

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del Partido Popular en Guardamar del Segura ha denunciado que el gobierno valenciano no ha llevado a cabo ninguna actuación en La Pinada pese a que el municipio ha recibido varias visitas de altos cargos de la Generalitat en el último año. Así exigen que se tomen medidas ante la creciente plaga del 'tomicus destruens' y que la pinada no se convierta «en un parque de atracciones para hacerse fotos».

La oposición insta al alcalde, José Luis Sáez, y al concejal de Medio Ambiente, Silvestre García, a que «se esfuercen más en que las autoridades autonómicas hagan caso a sus demandas». Los populares recuerdan las palabras del equipo de gobierno que alertó de «la situación de emergencia de la pinada», al tiempo que insisten en que la recuperación del monte pinar fue «uno de los motores de lucha del Partido Socialista en esta nueva etapa de gobierno» No obstante, consideran que las propuestas «se quedaron en palabras vacías» y en fotos de visitas institucionales.

Los populares realizaron un repaso a las diferentes visitas que realizaron miembros del gobierno valenciano a Guardamar y su pinada. En el primer año de mandato del ejecutivo que lidera Ximo Puig la consellera de Medio Ambiente «estuvo en la pinada de la Marina, donde el alcalde y el concejal pudieron hablar de la 'plaga del tomicus'». No obstante, el edil Silvestre García sí que acordó con el secretario autonómico de Medio Ambiente en una reunión «planificar trabajos e inversiones para los próximos años, pero sin un resultado patente».

Por su parte. El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antonio Marzo, visitó en primavera el pinar guardamarenco donde prometió destinar una partida de 500.000 euros repartida en varias anualidades y la puesta en marcha de brigadas de actuación. La actuación que 'vendió' el delegado autonómico junto con el director general del Agua fue un tratamiento urgente para recuperar los árboles moribundos. En la visita a la masa arbórea también se habló de mejorar el riego de la zona sin que se haya producido ningún cambio.

Por otra parte el PP recuerda que el pasado mes de mayo durante la precampaña de las generales del 26 de junio el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recaló en la ciudad costera, donde «se le trasladó el preocupante estado de la pinada, pero la visita fue para vender humo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios