Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El PSOE critica la demora en el pago del primer plazo de la ayuda para libros

C. M. A.

Jueves, 21 de julio 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista emitió ayer un comunicado en el que criticó al gobierno que preside el popular Emilio Fernández por no haber efectuado todavía el pago del primer plazo de las ayudas al Plan Xarxa Llibres.

La portavoz de la formación, Silvia Fonseca, aseguró que «la postura que está manteniendo el Partido Popular de Redován es simple estrategia política con la única finalidad de hacer oposición a la Generalitat Valenciana. De esta manera Emilio Fernández se ha alineado con los alcaldes del PP que todavía no han pagado frente al resto de la Vega Baja que si han satisfecho los primeros cien euros del plan» y citó de ejemplos a localidades gobernadas por socialistas como Callosa de Segura, Los Montesinos, Algorfa, Rafal o Benferri.

Según la socialista tanto el primer edil como el concejal de Hacienda, Adrián Ballester, «ponen por delante del bienestar de los vecinos sus aspiraciones políticas dentro de su partido». Asimismo dijo que el grupo de gobierno justifica el retraso por la falta de un informe de sostenibilidad que se ha solicitado a la Generalitat. Para Fonseca «es una burda mentira ya que no existe ninguna necesidad de dicho informe y la prueba es que ningún Ayuntamiento de los que ya han abonado los primeros cien euros lo ha necesitado para pagar».

Según Silvia Fonseca «la situación se está haciendo insoportable ya que la inacción del Partido Popular viene acompañada de una seria de justificaciones falsas que solo ponen de manifiesto la falta de respeto hacia los vecinos» a lo que añadió que su formación sospecha que «el dinero de la Generalitat, que llego hace meses, se puede estar usando para hacer frente al pago de facturas con proveedores mientras las familias piden a gritos ayudas para sus hijos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios