La alcaldesa acusa al PP de intentar boicotear el acto socialista con Ximo Puig
Rosa Guillén lamenta que los populares se pongan «ahora del lado de la gente después de muchos años de hacer un gobierno opaco»
Fernando Amat
Jueves, 26 de mayo 2016, 02:16
La alcaldesa de Albatera, Rosa Guillén, lamentó que antes del acto político del PSOE en la Plaza de España que presidió Ximo Puig, el Partido Popular local intentara boicotearlo. La regidora criticó que «cuando se trata de que un presidente autonómico viene a apoyar al municipio y a la Vega Baja ahora llaman a la movilización».
Los populares animaron por las redes sociales a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Cervantes y a la plataforma antivertedero a acudir al mitin para reivindicar el nuevo centro escolar que lleva quince años en los despachos sin ver la luz. Asimismo fomentaron que se expusieran las quejas por la designación del municipio como punto para crear un vertedero a nivel comarcal.
La socialista dijo que «todo lo que no han hecho en años de gobierno opaco, como ponerse del lado de la gente, y ahora llaman a la manifestación». Además añadió que «lo que de verdad escuece es que durante ocho años de gobierno por aquí no haya pasado ningún representante de relevancia del PP».
El presidente del Consell, Ximo Puig, tuvo un encuentro con el director del Cervantes que le explicó la situación del retraso en las obras del centro. Así el socialista se comprometió a eliminar en esta legislatura los barracones del colegio puesto que el solar se encuentra acondicionado desde hace años.