La edil independiente asegura que va a respetar el pacto de gobernabilidad
Señala que su condición de no adscrita no influye a la hora de seguir con lo acordado hace casi un año entre PSOE, Ciudadanos y UPyD
Fernando Amat
Viernes, 20 de mayo 2016, 01:08
La concejal independiente Mila Pérez asegura que sostendrá el pacto de gobernabilidad que se firmó hace un año en el Ayuntamiento de Albatera entre PSOE, Ciudadanos y UPyD. El acuerdo firmado tras las elecciones municipales prevé una alternancia en la Alcaldía, que el próximo mes pasará a Rosario Ballester. La edil confirma que su condición de no adscrita no implica que no vaya secundar lo que selló cuando todavía formaba parte del grupo Socialista.
La edil votó en el último Pleno en contra de una propuesta del equipo de gobierno, con lo que junto a los votos del PP, tumbó la moción del tripartito. Esta decisión hizo sonar las alarmas en algunos sectores que entendían un alineamiento con el grupo Popular y que no dejaría que la edil de la formación magenta asumiera la vara de mando durante un año, según lo establecido en el acuerdo de gobierno.
Pérez mantiene que «entré a formar parte del gobierno como edil independiente dentro del PSOE, si otras personas no cumplen lo pactado son quienes tienen que dar explicaciones», en relación a si algún concejal no apoyase el relevo en la Alcaldía.
La concejal no adscrita asegura que el acta es personal y no va a renunciar a ella, a pesar de que desde la ejecutiva comarcal del PSOE le hayan instado a dejarla de manera pública. Pérez era la edil más veterana del grupo municipal Socialista y se presentó como independiente a las elecciones municipales, al igual que la alcaldesa, Rosa Guillén.
Sobre su posición en contra del nuevo reparto de poder en el Consorcio Comarcal de Residuos, en el que se daba más poder a la Diputación Provincial en detrimento de la Generalitat Valenciana, aludió que el secretario le informó que se iban a modificar los estatutos del 2006 en lugar de las bases del 2014. En este asunto se extendió al valorar que «los estatutos del 2014 le otorgan al contratista poder expropiatorio para colocar el vertedero donde le plazca», y añade que «el anterior adjudicatario Enrique Ortiz podría haber expropiado tierras en Albatera para abrir un macrovertedero».
La concejal independiente insiste en que «quiero seguir con mi independencia, cuando se lleve una moción buena para el pueblo lo aprobaré, no apoyaré las propuestas que se eleven al Pleno para los intereses de unos pocos».