El Consell pagará la parte de la ayuda de libros que corresponde al Consistorio
La portavoz del PSOE, Ruth Molera, destacó el apoyo autonómico y reprochó a los populares su oposición «solo porque era un plan de los socialistas»
C. M. A.
Viernes, 13 de mayo 2016, 01:01
Los socialistas de Bigastro anunciaron ayer en un comunicado que será la Conselleria de Educación la que sufrague la parte que debe aportar el Consistorio dentro del plan Xarxa Llibres «acabando así con el bloqueo de la alcaldesa a dicha medida», reprocharon desde el grupo de la oposición.
Fue el conseller Vicent Marzá quien hizo anuncio pues el municipio estaba incluido en el 2% de los que no iban a aportar su cuantía. El titular del departamento recordó que la ayuda llegará a las familias por el voto favorable de los socialistas bigastrenses y reiteró que ante los problemas legales que adujo el equipo de gobierno del PP para no votar su adhesión al mismo, que el plan Xarxa Llibres cuenta con el informe favorable de los servicios de Intervención y Abogacía de la Generalitat así como del Consejo Jurídico Consultivo. La portavoz del PSOE, Ruth Molera, destacó el apoyo autonómico y reprochó a los populares su oposición «solo porque era un plan de los socialistas».