La plantilla de la Policía Local pide personal para que no trabaje solo un agente por turno
En la actualidad hay tres policías con plaza fija y cinco interinos, que no pueden portar arma de fuego
Fernando Amat
Lunes, 9 de mayo 2016, 00:43
La plantilla de la Policía Local de Cox ha denunciado que después de haber transcurrido casi un año desde que entró a gobernar el tripartito en el Ayuntamiento no se ha mejorado el personal en el cuerpo. Por ello, reclaman más efectivos con plaza puesto que la actual situación obliga a disponer de un solo agente por cada turno de trabajo.
Esta situación se ha alargado en el tiempo y solo en el turno de noche operan dos agentes. En la actualidad hay tres policías con plaza fija y cinco interinos, que no pueden portar arma de fuego. Esta situación causa un desajuste en el actual servicio y desde hace tiempo demandan al gobierno local que actúe.
En el seno del cuerpo de seguridad local echan en falta dos agentes más para completarse los turnos laborales con dos personas cada uno, puesto que ante una urgencia que deba atender un funcionario de seguridad la localidad se queda desamparada. La petición de efectivos también se hace para cubrir cualquier imprevisto por bajas laborales.
A los policías le sorprende la actitud de los grupos políticos que forman el equipo de gobierno que defendieron hace un año, durante la campaña electoral, que dotarían de más efectivos a la Policía Local. Incluso solicita un vehículo policial para prestar servicio a los ciudadanos.
En el último Pleno de la Corporación se aprobó una propuesta para iniciar los trámites de compra de un nuevo vehículo policial que complete el parque móvil de la Policía Local cojense.