La Cooperativa Eléctrica costea una unidad canina de rescate para Ecuador
Las acciones se coordinarán con la expedición de Bomberos de Málaga
C. M. A.
Jueves, 21 de abril 2016, 00:55
La obra social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense y el Ayuntamiento de Cox han costeado los gastos para enviar a Ecuador una unidad canina de rescate de persona de la ONG Ecos B&irma. Las especialistas Mónica Rocamora y Visi Bonet junto con la perra Naia conforman el equipo que se desplazó ayer a la zona de Pedernales, en el país que ha sufrido varios terremotos. Las acciones se coordinarán con la expedición de Bomberos de Málaga.
Esta unidad especializada en rescate de personas vivas sepultadas pretende recuperar a personas atrapadas «con la mayor eficiencia a pesar de haber transcurrido las primeras 48 horas del seísmo, pero debido al buen tiempo de la zona se espera poder encontrar más personas con vida», señaló Rocamora.
La expedición partió ayer por la mañana, porque se han tenido que salvar varios obstáculos burocráticos. Su cometido en un principio consiste en dar el relevo y descanso a los equipos que ya trabajan sobre la zona. Las dos instituciones accedieron a la solicitud de la asociación benéfica para realizar la misión solidaria.