Los socialistas dicen que no repartieron folletos electorales antes de tiempo
Nueve personas acuden a declarar al Palacio de Justicia acusados de entregar publicidad electoral fuera de plazo
Fernando Amat
Martes, 12 de abril 2016, 02:03
Nueve personas relacionadas con el PSOE de Benejúzar acudieron ayer al juzgado para testificar en calidad de imputados por repartir publicidad electoral fuera del plazo permitido. Durante toda la mañana las personas investigadas respondieron la misma batería de preguntas El portavoz del grupo municipal, Miguel López, aseguró que «en ningún momento se pidió ni el voto ni se repartió publicidad, estaba todos los folletos en la sede del partido».
Esta fue la contestación que se ofreció en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela donde se advirtió que los miembros del Partido Socialista acudieron a una reunión para preparar el acto de presentación de la candidatura para el 30 de abril. La denuncia formulada por el PP asegura que estas nueve personas repartieron folletos antes de los días habilitados por la Junta Electoral Central.
López comentó que «estuvimos desde las 21.30 horas hasta las once más o menos en la reunión». Esta denuncia formulada por el PP benejucense afecta a los cinco concejales electos y a otras cuatro personas relacionadas con la formación política. Para los socialistas todo parte de una denuncia del edil Vicente Cases que la dirige al coordinador comarcal Adrián Ballester pero que «se equivoca en las acusaciones porque se guardó todo el material gráfico en la sede hasta el día oportuno», señaló el edil López.
La declaración llega casi un año después de cometerse el presunto delito electoral.