La Cooperativa Eléctrica mejorará el servicio en el casco urbano y zona rural
Presenta al Ministerio de Industria un plan de inversiones por un montante de más de un millón de euros para renovar la red hasta 2019
C. M. A.
Martes, 29 de marzo 2016, 01:49
La Cooperativa Eléctrica Albaterense sigue con su proceso de mejoras en el servicio que presta a numerosos usuarios en el municipio y con ese objetivo ha solicitado al Ministerio de Industria la aprobación de un plan de inversiones para el 2017 y otro plurianual que le dará continuidad a este hasta el 2019.
El objetivo de estos planes es actuar tanto en el casco urbano como en la zona rural para adecuar, mejorar y dar un servicio de mayor calidad a los usuarios, garantizando la seguridad del suministro eléctrico. El primero conlleva un presupuesto de 290.000 euros mientras que el segundo alcanzará una cuantía de otros 790.000. Las obras que tiene previsto abordar la Cooperativa en el centro de la localidad pasarán principalmente por la mejora del cableado aéreo con el soterramiento de este y la elevación de líneas, la eliminación de palomillas en azoteas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos con mayores medidas de seguridad en todo el sistema de abastecimiento energético.
Por otro lado las actuaciones en la zona de campo conllevan la renovación de las líneas de media tensión y de los centros de transformación con la reestructuración de las primeras para que los usuarios reciban un mejor suministro eléctrico y al mismo tiempo se pueda ampliar el número de beneficiarios. Hasta la fecha en algunos casos era complicado dar servicio a viviendas por la distribución del tendido eléctrico y la ubicación de los centros de transformación.
La cooperativa ya inició a finales del año pasado la última fase de instalación de contadores de lectura inteligente del suministro en diversas zonas rurales del término municipal con la colocación de un millar de aparatos que funcionan mediante gestión por control remoto.